ARGENTINA
Se confirmó la peor noticia para Boca: qué dijo Izquierdoz cuando salió del centro médico
El jugador estará entre dos y tres meses afueraBoca ganó, su arquero ratificó su buen momento tras atajar un nuevo penal y volvió a estar dentro de los cuatro puestos importantes que lo clasifican a los playoffs de la Copa de la Liga. Sin embargo, la desazón por la lesión de Carlos Izquierdoz es mayor, y esto se incrementó cuando salió del centro médico desde donde confirmaron la peor noticia.
Con apenas 21 minutos de juego, el defensor del elenco boquense tuvo que ser reemplazado después de sentir un fuerte dolor al tirarse a barrer contra un jugador de Estudiantes. Inmediatamente la preocupación reinó entre el cuerpo técnico y los fanáticos, porque el jugador directamente no podía pisar sin ser ayudado. La expectativa estaba en los estudios que le iban a hacer los médicos de Boca en la jornada de hoy, pero lamentablemente estos decretaron que padece una fractura en el quinto metatarsiano izquierdo que lo obligará a estar en su casa de ocho a 12 semanas.
El pilar del Xeneize fue captado por la cámara del periodista Leandro Aguilera al salir del centro médico y se lo ve con muletas y una férula en el pie izquierdo. Con una expresión que evidenciaba enojo, el jugador solo atinó a decir "me rompí todo" cuando se retiraba y se subió a un vehículo que lo esperaba afuera, mientras los periodistas aguardaban por alguna declaración extra del zaguero. Concretamente se perderá el partido contra River del próximo domingo y tampoco podrá estar en otros partidos muy importantes contra Vélez, Godoy Cruz y Lanús, entre otros.
Sebastián Battaglia deberá reemplazarlo con Marcos Rojo, Nicolás Figal, Gastón Ávila o Carlos Zambrano. No es posible apelar al recurso de sumar jugadores por un lesionado, ya que el arreglo que tiene AFA con Futbolistas Argentinos Agremiados menciona que solo se podrá hacer si la lesión es de cuatro meses o superior. Como Izquierdoz solo tiene para dos, Boca deberá aguardar hasta junio para sumar una nueva incorporación en la zona defensiva. Lo concreto es que el peruano se encamina a ser titular en el Superclásico porque fue quien lo reemplazó en la jornada de ayer.
Polémica discusión entre Rojo y Estudiantes
Como se esperaba, Marcos Rojo no fue bien recibido por los hinchas de Estudiantes de La Plata, lugar donde era ídolo hasta que se colocó la camiseta Xeneize en lugar de llegar al Pincha. Desde la dirigencia se esperaba que el momento de reencuentro sea hostil, por eso Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández respaldaron al defensor.
Incluso habían publicado el hashtag "YoTeVoyAAplaudir" para contagiar a los fanáticos del León. Sin embargo, la polémica continuó cuando terminó el encuentro y Franco Rojo, hermano de Marcos, publicó una cruda imagen en Instagram que rezaba lo siguiente: "eso les pasa por chiflar a los pibes del club, loros".
De todos modos, Marcos Rojo le restó importancia en diálogo con Paso a Paso por "TyC Sports" y dijo que esto "es algo normal en el fútbol", por lo que no se mostró molesto ni mucho menos con los malos momentos que vivió.