ARGENTINA
Ocho millones de euros: un gigante de Europa viene a la carga por una promesa de Boca
El Xeneize podría realizar una venta histórica.En Boca, tanto el plantel que dirige Sebastián Battaglia como el de reserva están concentrados en los duelos ante River, ya que los Superclásicos alcanzan una exposición muy grande así sean de juveniles. Por esto, los futbolistas están con la mente puesta en el máximo rival.
Una de las promesas del Xeneize, que mayormente se desempeña en la división que es conducida por Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna, podría verse distraído. Es que un gigante de Europa está muy interesado en hacerse con esta joyita de Boca para reemplazar a uno de sus actuales referentes.
Valentín Barco ilusiona a todos en el conjunto azul y oro, al haber demostrado ser poseedor de uno de los mayores talentos que se hayan visto en los jugadores de su edad, con apenas 17 años. Y el Ajax, ante la casi segura salida de Nicolás Tagliafico, tiene ocho millones de euros listos para invertirlos en el lateral izquierdo que también entrena con la Selección Argentina Sub 20.
La mayor promesa de las inferiores de Boca tiene mucha ilusión con recalar en Europa, aunque también sabe que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tiene intenciones de explotar su talento antes de que dé el salto. El dinero no representaría ni por asomo el que pretende el club.
Ya hubo previamente contactos del Manchester City por el defensor del Xeneize, pero no hubo forma de que los ingleses se acerquen a la cifra pretendida en una negociación que incluía a Exequiel Zeballos. Para dejarlos ir, la directiva solo lo hará por un dinero imposible de rechazar.
Barco, con chances de jugar en Reserva
Hoy por hoy, en la consideración del técnico de Boca, el Colo se encuentra por debajo de Frank Fabra, el titular para él, y Agustín Sández, la primera variante en el plantel profesional. Por este motivo, Ibarra y Serna tienden a contar con él en Reserva, pero últimamente parece cumplir un castigo.
Después de la infantil expulsión ante Rosario Central, no formó parte de la división de Reserva ante Independiente por estar suspendido, pero tampoco ante Huracán ni Estudiantes de La Plata. Aunque ante River, después de jugar un amistoso ante Cañuelas que también contó con Agustín Almendra, sería titular.