ARGENTINA
"Siempre fue así": revelan el método de Marcelo Bielsa para aceptar trabajar en un equipo
El secreto del rosarino para elegir dónde dirigirá.Marcelo Bielsa ha dejado Leeds United después de ser despedido por la directiva a raíz de los malos resultados que cosechaba en la Premier League y la cercanía con los puestos de descenso directo. Y como que está sin trabajo, tanto clubes como selecciones ansían convencer al argentino para hacerse con sus servicios.
Pero el rosarino siempre se ha destacado por estudiar minuciosamente todas las ofertas que recibe, ya que son más las que ha rechazado que las que ha aceptado a lo largo de su carrera. Y en base a esta particular forma que tiene de elegir su próximo destino, han revelado el método de Marcelo Bielsa para aceptar un trabajo como director técnico.
“Creo que en ese sentido él no ha cambiado. Siempre fue así. Rompe la media de los entrenadores para tomar clubes. Él lo hace a través de un estudio minucioso de lo que es la institución, la gente que lo preside y demás. El proyecto debe ser aceptado desde la A hasta la Z”, confesó Mario Zanabria, un viejo conocido del Loco que terminó como técnico en México por un sorprendente motivo.
Es que Marcelo Bielsa llegó a Atlas convencido de que podía darle un gran proyecto deportivo al club, pero antes de convertirse en entrenador, propuso ser Director Deportivo para hacerse cargo de las inferiores. Así, Marito terminó como el encargado de acomodar tácticamente al conjunto de la Liga MX.
Mal no le fue al rosarino y su colega con ese método, ya que el club finalmente dio a conocer figuras aztecas que llegaron a las grandes ligas y rindieron de gran forma en la Selección. Rafael Márquez, Pavel Pardo y Jared Borguetti son los apellidos más destacados que el argentino se encargó de formar.
Los clubes que rechazó Bielsa
Si algo tiene Marcelo Bielsa, es que parece inalcanzable no solo para el club con menor infraestructura, sino también para verdaderos gigantes del mundo del fútbol o selecciones que lejos están de brindar una mala paga. Y es que al Loco no le interesa el dinero, sino ver cómo puede desarrollar un gran proyecto a largo plazo.
El Inter de Italia, Barcelona, Real Madrid y Sevilla de España, Boca y River en Argentina, Santos en Brasil y las selecciones de México, Estados Unidos y Colombia han intentado convencerlo sin suerte. Caso contrario, Atlas de México, Vélez y Newells en Argentina, el Athletic Bilbao, Olympique de Marsella y Lille en Francia y el Leeds United de Inglaterra, si lograron acaparar su atención.