Argentina
Quiere asegurárselos: River trabaja en las renovaciones de futbolistas importantes
La nueva dirigencia del Millonario tiene una politica diferente.En los últimos años, bajo la dirección de la comisión anterior comandada por Rodolfo D'Onofrio, River sufrió mucho por la pérdida de importantes jugadores que se iban del club en condición de libres, sin dejar rédito económico a la institución. Tras la elección de las nuevas autoridades, al flamante Presidente, Jorge Brito, le han bastado unos pocos meses para hacer ver que esa política será totalmente modificada.
A pesar de pertenecer al mismo espacio, el nuevo mandamás del Millonario quiere dejar en claro que, en cuanto a algunos aspectos, su gestión poco tendrá que ver con la de su predecesor. En River ya preparan la renovación de los tres jugadores que tienen contrato hasta finales de 2022, con el antecedente de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser aún latente.
Ambos futbolistas fueron separados del plantel que dirige Marcelo Gallardo, con el total aval del propio entrenador, y actualmente entrenan en el predio del club, a la vista de sus compañeros, pero en solitario. Casi como un aviso de lo que ocurrirá con los integrantes del grupo que no quieran renovar su vínculo, a menos de seis meses de vencer el mismo.
Luego de las extensiones de contrato de Enzo Fernández, Paulo Díaz, Robert Rojas, Santiago Simón, Franco Armani, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Bruno Zuculini y varios juveniles (Petroli, Lecanda, Elías López, Galván, Castro Ponce o Alfonso), en Núñez tienen como objetivo tres nuevas renovaciones. Nicolás De La Cruz, Ezequiel Centurión y Cristian Ferreira son los jugadores que culminan su lazo con el club en diciembre, por lo que la dirigencia ya se puso manos a la obra.
La prioridad es el caso del uruguayo, quien es una de las figuras de La Banda Roja, y con el cual esperan extender la relación laboral por 2 años más. En tanto, la renovación del arquero no sería complicada, ya que se siente muy cómodo con su actualidad en el equipo. Por último, la situación de Ferreira es más complicada, debido a que no es tenido en cuenta por el entrenador y podría decidir irse libre, para lograr así tener más propuestas.
Los casos de Maidana y Pinola
Además de los tres jugadores ya mencionados, en River también finalizarán contrato, en diciembre, Jonatan Maidana y Javier Pinola. Los defensores centrales del equipo de Núñez, quienes son ídolos de la institución, planean retirar sus botas en el césped del Monumental, por lo que a la dirigencia no le preocupa sus renovaciones.
En caso de decidir seguir en el Millonario al menos por un año más, cualquiera de los zagueros podrá arreglar la extensión de su vínculo en pocos minutos, tal cual pasó a fines de 2021. Ambos han perdido mucho terreno en el último tiempo, más aún con la llegada de Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, y podrían dejar la actividad para sumarse al cuerpo técnico de Gallardo.