Chile
"No rendí": un ex jugador de Colo Colo fue crítico con su etapa en el club
El futbolista abandonó el Cacique el año pasado.Colo Colo a lo largo de su historia se ha convertido en una institución que le brindó mucho lugar a sus juveniles. Desde Macul surgieron infinidad de futbolistas que luego lograron brillar con esta camiseta o, incluso, en los equipos más importantes del mundo. Allí surgieron glorias de antaño, varios de los campeones de América en 1991, hasta Arturo Vidal o Claudio Bravo.
Sin embargo, la camiseta del Cacique no es para cualquiera, puesto que pesa más que la gran mayoría, y la presión a la hora de usarla es muy importante. No obstante, también hay numerosos ejemplos de futbolistas a quienes la exigencia del mundo Colo Colo los absorbió. Uno de los últimos tuvo como protagonista a Branco Provoste.
El joven de actualmente 22 años no le escapa a la autocrítica y reconoce no haber aprovechado sus chances en el equipo principal. “Soy colocolino. Pasé momentos buenos y momentos feos. En lo personal jugué normal, siento que no rendí”. Vale recordar que el volante formó parte del conjunto durante cinco temporadas. Apenas participó de 28 partidos y no pudo marcar tantos. Lejos estuvo de cumplir con las expectativas que había sobre su juego.
De pasado por todas las divisiones inferiores de la Selección Chilena y con una experiencia a prueba en Manchester City, Provoste era uno de los apuntados por el Albo como el futuro. Lastimosamente no pudo adaptarse y este verano fue cedido a Ñublense. “Acá tuve un cambió de chip y se vio reflejado en mí y en el equipo. Juegue cinco minutos o 90, siempre tengo la misma disposición. Y así es con mis compañeros, tenemos una buena competencia y nos llevamos bien”. De todas maneras, la ilusión de volver y triunfar en casa no se la quita nadie.
La gloria eterna
Falta pocos días para que Colo Colo conozca sus rivales en la fase de grupo de la Copa Libertadores. La próxima semana el equipo de Gustavo Quinteros empezará a armar su agenda en el toneo más importante y con el que sueña volver a hacer historia. A eso apunta el mánager de la institución Daniel Morón.
“Nos encantaría llegar a cuartos o semis”, deseó el también miembro del plantel campeón de 1991. Igualmente, trató de ser cauto: “Tenemos claro que es muy difícil llegar a las instancias finales porque esos puestos están casi asignados para brasileños, argentinos que tienen equipos mucho más potentes. Como jugué tantas copas y sé que los procesos para consolidar a un equipo llevan un tiempo”.