CHILE
Quiere una revancha: fue figura en Universidad de Chile, no pudo seguir y sueña con volver al club
Lo enfrentará esta noche con la camiseta de Curicó.Para este 2022, la dirigencia de Universidad de Chile decidió hacer un borrón y cuenta nueva en el plantel. Fueron varios los jugadores que no continuaron en el club, entre ellos, algunos de los que se destacaron en la temporada pasada, como fue el caso de Mario Sandoval.
El mediocampista fue uno de los puntos altos en el Chuncho, pese a que los resultados no acompañaron y complicaron su situación. A meses de su salida, aseguró que no guarda rencor con la dirigencia y le gustaría tener un nuevo paso por Universidad de Chile.
Mario Sandoval llegó a comienzos del 2021 al cuadro universitario y supo convertirse en un titular habitual para los entrenadores. Sin embargo, al finalizar el año, el gerente deportivo Luis Roggiero no lo tuvo en cuenta y tuvo que ir en busca de un nuevo destino.
Al respecto, manifestó que no esperaba la decisión que tuvieron con él y otros compañeros. “Si me hubiesen sacado solo a mí, quizás me hubiese sorprendido, pero sacaron a muchos jugadores, incluso a Joaquín Larrivey o Cachila Arias, que estaban marcando diferencias y que uno pensaba iban a seguir”, expresó en diálogo con “El Mercurio”.
Luego de su paso por la U, en donde estuvo un solo año, partió hacia Curicó Unido, con el que se ubica entre los primeros puestos del Campeonato Nacional. Este jueves, le tocó reencontrarse con su ex equipo en el duelo por la fecha 7 del torneo, que se disputó en el Estadio Santa Laura.
Para el mediocampista, este encuentro no fue una revancha contra el club que le cerró las puertas. Además, aseguró que espera tener una nueva oportunidad en Universidad de Chile: “Si más adelante está la posibilidad de volver, sería ideal”.
La U sigue sin poder ganar
El conjunto de Santiago Escobar sigue por la mala racha en el Campeonato Nacional. En su última presentación, consiguieron un empate frente a Curicó Unido, que dejó un sabor amargo para los universitarios.
La U logró ponerse en ventaja a los 86 minutos gracias a un penal concedido por el VAR, pero el rival no tardó en encontrar la igualdad 1 a 1. Así, continúan las críticas sobre el técnico y el equipo que no logra remontar.