ARGENTINA
Comenzó la defensa del título: Boca debutó con victoria en la Copa Argentina
Se midió con Central Córdoba de Rosario en Córdoba.Boca inició la defensa de su título en la Copa Argentina con una contundente victoria. El cuadro azul y oro se midió con Central Córdoba de Rosario en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en donde se impuso por 4 a 1.
El Xeneize tuvo un buen partido, pero en el primer tiempo se vio sorprendido por un rival que supo complicarlo. Sin embargo, Boca fue más eficiente al momento de definir y obtuvo el pase a los dieciseisavos para seguir camino al bicampeonato.
El comienzo del partido lo tuvo al conjunto de Sebastián Battaglia al mando del juego. Eduardo Salvio tuvo la primera chance clara del encuentro con un cabezazo, mientras que Central Córdoba tuvo algunas llegadas que no generaron peligro.
Pol Fernández tuvo otra situación minutos después, aunque el arquero Matías Giroldi lo cubrió bien. En el rebote, el Toto volvió a tener su chance, pero un defensor logró sacar la pelota para evitar que el conjunto azul y oro extienda la ventaja.
A los 13 minutos, llegó el primer gol del encuentro de la mano de Nicolás Orsini, que recibió un pase de Óscar Romero y definió cruzado para el 1 a 0. El equipo comenzó a ganar más confianza y generó varias llegadas, las cuales fueron interceptadas por las buenas intervenciones del arquero del charrúa.
Pese a la superioridad del rival, Central Córdoba dio la sorpresa a los 26 minutos. Gonzalo Ríos sacó un centro preciso para Guido Di Vanni que, con un cabezazo potente, marcó para igualar el resultado 1 a 1.
Tras el gol, el conjunto rosarino aprovechó para generar varias llegadas que incomodaron a Javier García. Gonzalo Gómez probó con un tiro que ningún compañero llegó a tocar, y luego Bautista Carrera y Tomás Gaitán intentaron con pelotazos que pasaron muy cerca del arco.
Por su parte, Boca tuvo una chance clara con Orsini, cuyo tiro fue salvado en la línea por un defensor rival. En el último minuto, llegó la gran polémica del encuentro: el banco xeneize reclamó un penal por una falta contra Gastón Ávila, y el árbitro no lo consideró.
Ya en el complemento, se hizo notoria la diferencia física entre los dos equipos. En tanto que los de Battaglia intentaban ir por el segundo, Central Córdoba se resguardó y no pudo tener avances para generar peligro en el área azul y oro.
Cristian Medina tuvo la primera situación con un remate que Ignacio Boggino logró tapar en el área, y luego Romero probó con un tiro a distancia que se fue muy cerca. El paraguayo tuvo una chance inmejorable con el arco completamente vacío, pero su tiro se fue apenas unos centímetros afuera.
La búsqueda del gol de Boca dio sus frutos a los 21 minutos, cuando un despeje deficiente del 6 del charrúa le dejó la pelota a Orsini. El delantero controló el balón y pudo poner el 2 a 1 para volver a poner a los de la Ribera arriba en el marcador.
Pese a esto, los de Rosario aprovecharon un descuido, y Juan Cobelli sacó un potente zapatazo cruzado que pasó muy cerca del arco defendido por García. Momentos después, los de Battaglia encontraron el tercer gol con un tiro de Luis Vázquez que concretó el 3 a 1. Ya en el final, Giroldi cometió una falta en el área y cedió un penal que Exequiel Zeballos cambió por gol para el 4 a 1.
Van por la cima
Luego de la victoria en la Copa Argentina, el cuadro de la Ribera tendrá que afrontar un nuevo desafío en la Copa de la Liga. Actualmente marcha tercero en la Zona dos y busca una victoria para acercarse en la cima.
El próximo encuentro será frente a Huracán el próximo domingo 6 de marzo. Si bien en un principio se iba a jugar en el Cilindro de Avellaneda, finalmente volverán a jugar en la Bombonera.