Argentina
"Le ocurre a cada rato": el ex directivo que se burló del despido de Marcelo Bielsa en Leeds
El entrenador argentino dejó el club ingles después de los malos resultados.La cuerda de Marcelo Bielsa en Leeds se cortó definitivamente tras la derrota ante Tottenham por 4 a 0 en la última fecha de Premier League. El equipo está muy lejos de cumplir las expectativas planteadas para esta temporada, cuya realidad lo encuentra en el puesto 16, muy cerca del descenso. Además, acumula 20 goles en contra en las últimas cuatro fechas. Verdaderamente insostenible.
Más allá de esto no fueron pocos los que lamentaron la salida del Loco que a lo largo de tres años tuvo la posibilidad de implementar su esencia, una idea de que calzó perfecto en los fanáticos del histórico club inglés y que sirvió incluso para lograr el ascenso a la primera división después de más de una década. Sin embargo, no todos tienen un buen recuerdo de Marcelo Bielsa, tal es el caso de Jorge Segovia, ex presidente de la federación chilena que tomó la destitución de manera socarrona.
Todo se originó en Twitter cuando un usuario le comentó la noticia y su respuesta fue lapidaria: “¿le volvieron a despedir? Es difícil seguirle porque le ocurre a cada rato”. Vale recalcar que, bajo su mandato, el argentino fue contratado para dirigir a la selección trasandina que pudo volver a un Mundial tras 12 años, por lo cual su recuerdo en el país es positivo. Sin embargo, su partida después de Sudáfrica 2010 se da en el marco de una muy mala relación entre ellos.
El nacido en Rosario fue igual de crítico con Segovia a la hora de explicar su salida: “no puedo trabajar en común con este señor, es imposible”. También lo catalogo de no ser capaz de respetar los modelos democráticos y ser un fascista. De lado del directivo la respuesta llegó a partir de considerarlo sobrevalorado: “se habla de su trabajo, pero ¿Qué ganó? Nada”.
El mensaje de Guardiola
Se sabe desde hace un tiempo que el entrenador español tiene mucho aprecio por la persona y la labor de Marcelo Bielsa. Él mismo confesó que antes de iniciar su carrera como técnico conversó con el ex dirigente de la Selección Argentina y le sirvió de mucho. Por eso no sorprendió que tenga buenas palabras en este momento.
"Lo siento mucho. Su legado está allí, en la ciudad, en el club, y estoy seguro de que también en los jugadores”, dijo. Además, se refirió a la realidad que viven todos en su profesión: “desafortunadamente los entrenadores se analizan por sus resultados y los últimos no habían sido muy buenos. Pero sus últimas tres temporadas en el Leeds han sido espectaculares de ver y le deseo lo mejor en el futuro".