Chile
"Confiamos plenamente en el plantel": el optimismo de Universidad Católica a pesar de la derrota
El tetracampeón cayó por cuarta vez consecutiva en el inicio del torneo.Universidad Católica atraviesa un momento bastante complicado, al que no estuvo acostumbrado en los últimos años, donde fue el dominador absoluto del fútbol chileno. El equipo que dirige Cristian Paulucci suma cuatro derrotas consecutivas y en tan solo siete fechas disputadas, ya se encuentra a siete puntos del líder de la tabla, Cobresal.
Además, Cruzados podría quedar a ocho unidades del puntero, en caso de que Ñublense consiga un triunfo mañana, en su visita a Unión Española. A pesar de la difícil situación, en Universidad Católica se muestran muy confiados y creen que podrán revertir la situación en las próximas semanas.
Quién habló con la prensa e hizo referencia al tema fue el asistente técnico de Paulucci, Jaime Rubilar: "Tenemos un plantel muy rico, con jugadores de muy buen nivel. Hay errores que se cometen, pero confiamos plenamente en el plantel que tiene el club. Sin duda, son los mejores jugadores que hay en el fútbol chileno y hay que asumir la responsabilidad como tal", opinó.
Por otro lado, el ayudante del entrenador analizó el último partido de La Franja, en la caída ante O'Higgins: "Es complejo, hay un tema de elección dependiendo del sistema de juego, de como juega el rival. Se eligió ese sistema, que pensamos que podía resultar y lamentablemente no resultó. Uno se queda con la actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo y eso es lo rescatable del partido", expresó.
Además, Rubilar agregó: "Es muy radical el cambio del segundo tiempo, los jugadores que entraron marcaron diferencia, jugamos todo un tiempo con un jugador menos. Uno paga errores que empezaron en el primer tiempo, no logramos compensar esa parte del partido. Claramente, fuimos superiores el segundo tiempo con un jugador menos y nos deja un poquito de deuda o con las ganas de haber logrado un mejor resultado", finalizó.
La fecha FIFA llega para brindar aire
Luego de las cuatro derrotas seguidas y en la previa a un nuevo clásico, frente a Universidad de Chile, en Universidad Católica creen que la fecha FIFA llega en el momento justo. El párate por eliminatorias le dará al cuerpo técnico un poco más de tiempo para tratar de corregir los errores, según considera el asistente técnico, Jaime Rubilar.
"Es favorable que tengamos una semana más de trabajo, estas adversidades son importantes, es algo que no está bien, sin duda, y es trabajo. Claramente, es algo que hay que analizar a partir de ahora, el partido es sumamente complejo, hay que darle una vuelta mucho más allá y poder realizar los cambios que se tienen que hacer en este tiempo que se viene", declaró el ayudante de Cristian Paulucci.