ARGENTINA
Copa de la Liga: Boca se quedó con el Superclásico y le negó una marca histórica a Marcelo Gallardo
El Xeneize venció con la mínima diferencia en la séptima fecha.Finalmente llegó el día del Superclásico del fútbol argentino, que no fue tan increíble como se esperaba, al menos en la primera mitad. Boca no supo encontrar la manera de llegar al arco de Franco Armani, mientras que River tuvo cuatro llegadas, aunque ninguna de ellas puso en apuros a Agustín Rossi, que se mostró muy sólido bajo los postes.
De hecho, los primeros 45 minutos, fueron complicados para el equipo de Sebastián Battaglia y el partido se desarrolló más en el mediocampo que en las porterías, lo que dio el ambiente de un duelo estratégico entre los entrenadores. Sin embargo, el complemento fue totamente distinto, ya que el ida y vuelta fue constante, con oportunidades de ambos lados, aunque Boca fue el que supo aprovechar para llevarse la victoria por 1 a 0.
A los 54’, un saque de lateral terminó cerca del área chica del Millonario, donde Leandro González Pirez intentó cubrirla, pero no pudo con Sebastián Villa. El colombiano fue más astuto y se robó el balón, eludió a Franco Armani y definió con el arco libre para darle la ventaja al conjunto Xeneize de una manera inaudita e inesperada que provocó el enojo de Marcelo Gallardo.
River tuvo varias oportunidades para igualar el marcador en el tiempo restante. Enzo Fernández probó con un envío de larga distancia a los 70’ que era inatajable para el arquero visitante, pero el balón dio de lleno en el travesaño, mientras que Agustín Palavecino metió un cabezazo que el arquero mandó por encima del horizontal para negarle el invicto de seis partidos sin perder al rival a cinco minutos del final.
Fuente: (TNT Sports Argentina)
La racha que Villa le cortó al Millonario
La última vez que River pereció ante su eterno rival fue el 5 de noviembre del 2017, en el 2 a 1 por la Superliga 2018/19. Desde entonces, Boca no ha vuelto a ganarle al equipo de Marcelo Gallardo, que acumuló tres victorias y cinco empates a partir de marzo del 2018, sin considerar las definiciones por penales que quedaron del lado del Xeneize.
Con el gol de este domingo, Sebastián Villa le negó la mejor marca de la historia al Millonario, que estuvo a punto de alcanzar su noveno partido consecutivo sin perder ante el Azul y Oro en el tiempo reglamentario. Sin dudas, esto será un buen motor de motivación de cara al inicio de la Copa Libertadores, en la que debutará tras el cruce con Arsenal con rival aún a confirmar en el sorteo del viernes.