Argentina
Nuevo castigo en Boca: el difícil momento de una de las joyas del Xeneize
Debutó el año pasado y causó sensación en los fanáticos.Tras la llegada de Sebastián Battaglia a la dirección técnica de Boca, una de las metas que se propuso el Consejo de Fútbol fue la promoción de varios juveniles. Su experiencia como estratega de la reserva, anteriormente, le brindaba los conocimientos para poder hacerlo y en buena parte lo llevó a cabo. Nombres como Luis Vázquez, Ezequiel Zeballos o Aaron Molinas se consolidaron o más bien, debutaron de su mano en primera división.
Naturalmente, donde más futbolistas de la cantera Xeneize se vieron en cancha en el último, fue cuando el entrenador aún no ocupaba su puesto oficialmente. Debió reemplazar a Miguel Ángel Russo y a todo el equipo titular que se encontraban aislados por un posible brote de Coronavirus (Covid-19) con chicos de las categorías menores. Más allá de los resultados obtenidos en ese par de partidos, varios nombres llamaron la atención de los fanáticos de Boca ilusionándose con tener futuro. Uno de los más destacados fue el de Valentín Barco.
Con apenas 18 años, el lateral izquierdo mostró sus virtudes en la marca además de un gran manejo de balón con mucho despliegue en ese sector. A partir de allí, empezó a captar la atención de todos aquellos que deseaban verlo con el conjunto principal, hasta incluso, disputando el puesto como titular. Lastimosamente, hoy su realidad es bien distinta: a partir de ciertas actitudes que no gustaron de su parte, ni siquiera participa en reserva y retrocedió hasta la cuarta división.
Tras haber sido suplente sin ingresar en el segundo equipo que enfrentó a River el viernes, ayer Barco jugó todo el partido en el tercer selectivo que igualó 3 a 3 frente a Banfield. Esta es la política que está llevando adelante la conducción de la institución de La Ribera para aquellos futbolistas que cometen actitudes que van en contra de las buenas formas y el respeto que se les inculcan. Si bien no hay un tiempo específico, se espera que pueda haber novedades en su situación en las próximas semanas.
Antecedentes recientes
2022 inició siendo un año muy movido para Boca en el aspecto de las indisciplinas de sus jugadores. El caso de Barco se suma al protagonizado por Agustín Almendra que tomó estado público hace casi un mes, por una fuerte discusión con Battaglia. A raíz de eso, el volante no entrenó más en el grupo y se le está buscando una salida.
En menor medida, se puede mencionar a Alan Varela que, en la misma semana que su compañero, también recibió un correctivo y no viajó a jugar el partido por Copa Argentina. Claro que, por tratarse de una falta menor, un pedido de disculpas a sus compañeros bastó para reincorporarse a las prácticas.