CHILE

Pálido empate: el Betis de Manuel Pellegrini no pudo en su visita a Vigo

El equipo sumó su segundo partido sin perder.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 15:25

Por más loco que parezca, el Betis de Manuel Pellegrino solo acumulaba una victoria en partidos seguidos, ya que antes venía de sufrir dos embistes por La Liga. Sin embargo, estiró su invicto a dos partidos tras igualar sin goles contra Celta de Vigo en un empate que deja inconformes a ambas instituciones que tienen intereses muy desiguales.

Si bien el partido tuvo muchos remates al arco de uno y otro lado, las llegadas más profundas y peligrosas se podrían resumir en cuatro momentos del juego donde Celta de Vigo estuvo mucho más cerca de anotar que los dirigidos por el Ingeniero. La más clara fue un remate de sobre pique de zurda por parte de Brais Méndez que terminó viboreando en el área, pero el compatriota de Manuel Pellegrini, el golero Claudio Bravo pudo contener el balón entre sus manos y su pecho.

Pellegrini empezó a decaer tras su gran inicio de año

En el contragolpe, llegó la más clara del equipo bético con un enganche y posterior remate cruzado de Borja Iglesias que venció la resistencia de Matías Dituro y pasó rozando el palo derecho del corralito de piola. Eso fue todo lo destacable del primer tiempo, mientras que en el segundo, el equipo del Chacho Coudet estuvo un poco más cerca de convertir, pero se topó nuevamente con Bravo quien, con pocas intervenciones, le bastó para ser la figura del equipo dirigido por el Pelle y del partido.

Con esta igualdad, los de Manuel Pellegrini quedó en la quinta posición y con la chance de que Real Sociedad llegue a la misma línea si gana su partido contra Sevilla, por lo que una victoria de sus eternos rivales le serviría a Betis. Concretamente tienen 50 puntos y están a uno de Barcelona, que tiene dos partidos menos en la última ubicación de los clasificados a UEFA Champions League. Celta, en cambio, está en la posición 11 con 36 puntos a diez de Mallorca, el mejor de los equipos que está descendiendo con Alavés y Levante.

Los béticos deben jugar la final de la Copa del Rey contra Valencia en abril

"Es un buen punto"

El Ingeniero analizó este empate y lo caracterizó de valioso: "tuvimos alguna oportunidad, pero lo importante es que tras un traspié fuerte en la Europa League el equipo dio la cara y manejó bien la parte defensiva. Hemos sacado un punto ante un equipo como el Celta y tras jugar 120 minutos el jueves".

Asimismo confesó que no fue el mejor partido de su equipo, pero que se iba feliz de Vigo por el 0-0: "quizás los dos equipos tenían temor a la parte ofensiva del otro. Hay que destacar que dejamos la portería a cero. Cuando no se puede ganar fuera de casa, sumar un punto es bueno".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias