Argentina
Quiere seguir de racha: el récord que puede alcanzar River sobre Boca en el superclásico
Una nueva edición del partido más atrayente de Argentina se jugará este domingo.Dentro de pocas horas, River y Boca se enfrentarán para disputar una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y uno de los encuentros más importantes del mundo. El equipo que dirige Marcelo Gallardo quiere asentarle un gran golpe a su máximo rival y de esta forma, superar un récord que posee desde hace más de cien años.
Si el Millonario no pierde, en el cotejo que se disputará esta tarde en el Estadio Monumental, llegará a nueve partidos sin perder ante el Xeneize por competiciones de AFA. Así, River desecharía la racha actual, que es idéntica a la que logró entre 1913 y 1918, donde supo mantenerse invicto ante el club de La Ribera, por ocho duelos.
Según datos aportados por el estadista partidario de la institución de Núñez, Raúl Alday Pascuttini, el equipo logró aquel récord durante los primeros ocho superclásicos que se disputaron, en la historia del fútbol argentino. La última vez que el equipo de El Muñeco cayó ante Boca fue en 2017, por la fecha 8 de la Superliga de aquel año, donde fue vencido por 2 a 1 en el Monumental.
A partir de allí, La Banda Roja no volvió a perder ante su máximo rival en los 90 minutos por torneos de AFA. Sin embargo, en dos encuentros que se definieron por penales, el Xeneize salió vencedor en la Copa de la Liga Profesional 2021 y Copa Argentina 2021. Por competencias continentales, jugaron 4 veces con dos triunfos de los de Núñez, un empate y una victoria para Boca.
El historial
Luego de hacer referencia a los datos ya mencionados, el historiador de riverplatense, Raúl Alday Pascuttini, a través de su cuenta de Twitter, @RiverNumeros, describió el historial completo entre River y Boca. El encuentro a disputarse esta tarde será el Superclásico número 258 de la historia, contando era profesional y amateurismo.
Desde el primer duelo en 1913 al último en 2021, el Millonario salió vencedor en 84 encuentros, anotando 314 goles. Mientras tanto, el Azul y Oro se fue con el triunfo en 88 ocasiones, convirtiendo 332 anotaciones. Los 85 partidos restantes, terminaron empatados.