Argentina
Una gran opción: la inesperada selección que tiene a Marcelo Bielsa entre sus principales candidatos
Marcelo Bielsa dirigió a los combinados nacionales de Argentina y Chile.Desde hace cuatro años, Marcelo Bielsa demuestra con creces todas sus cualidades al mando del Leeds. Producto de una temporada que lo posicionó, cada vez, más cerca de los puestos de descenso, la institución tomó la decisión de prescindir de sus servicios y ya es un agente libre. Es por esta razón que una selección, de manera sorpresiva, ha posado sus ojos en él.
Se trata de Bolivia, un combinado nacional que no ha podido demostrar sus cartas en las Eliminatorias Sudamericanas. Con la vista puesta en lo que será el Mundial de 2026, las autoridades de la federación piensan en Marcelo Bielsa como un posible conductor, aunque, hasta el momento, no existieron conversaciones formales con el ex entrenador de la Selección Argentina.
No será una tarea sencilla contar con los servicios del rosarino, ya que muchos medios manifiestan que se encuentra a la espera de que algún club le ofrezca el cargo. No obstante, los responsables de este combinado nacional no se rinden y esperan tener una respuesta por parte de su entorno en las próximas semanas.
Además de Marcelo Bielsa, Sergio Batista es otro de los nombres apuntados para tomar las riendas de la Selección Boliviana en el futuro cercano y conducirlo hacia un nuevo Mundial. La experiencia de estos profesionales podría ser crucial para este equipo que se aleja cada vez más de la elite en el fútbol internacional.
El paso de Bielsa por selecciones
Cabe destacar que el famoso tuvo dos pasos anteriores por combinados nacionales: en Argentina y Chile. Junto a la albiceleste, el famoso accedió a Corea-Japón 2002 y, pese al buen rendimiento que demostraron en las Eliminatorias de aquellos años, se tuvo que volver en primera ronda sin mayores atenuantes.
Tiempo más tarde, Marcelo Bielsa tomó la conducción de la Selección Chilena y marcaría una era dorada. Más allá de no cosechar un título internacional, supo armar un gran equipo de la mano de jóvenes promesas como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Su trabajo, años posteriores, fue galardonado por Jorge Sampaoli en la Copa América 2015.