Argentina
No solo por el resultado: la otra preocupación de Gallardo luego de la derrota de River contra Boca
El Millonario volverá a jugar en dos semanas.River se lamentará durante un tiempo largo de la derrota sufrida durante el día de ayer contra Boca en el Monumental. Principalmente porque, si bien no fue su mejor partido, la sensación de que el resultado es exagerado persiste. Más si se tiene en cuenta que el gol que inclinó la balanza nace a raíz de una clara desinteligencia propia que el rival pudo concretar.
En cuanto a lo que tiene que ver con el juego realizado por el Millonario, la realidad marcó que esas sociedades de las que se esperaba mucho aparecieron a cuentagotas, lo que le impidió realizar el juego característico. Uno de los intérpretes de esa fórmula era Esequiel Barco, quien no pudo repetir su rendimiento anterior y se fue diluyendo hasta ser reemplazado. Cuando ya se encontraba en el banco, se encendieron las alarmas en River.
Tras saludar a su compañero Brian Romero, que ingresó por él en el minuto 15 del complemento, el ex hombre de Independiente se colocó hielo en el músculo posterior de la pierna derecha. Al parecer la sustitución se dio por su propio pedido, ya que la molestia persistía desde la etapa inicial y no iba a poder contar con esa explosión que el equipo necesitaba ya en desventaja. Fue por precaución antes de agudizar el cuadro.
Afortunadamente para La Banda, lo que viene por delante es un freno de partidos como consecuencia de la fecha FIFA que inicia esta semana. Su próximo compromiso será frente a Defensa y Justicia durante los primeros días de abril, lo que le da tiempo suficiente de recuperación a cualquier molestia. Más si se tiene en cuenta que el debut por Copa Libertadores está cada vez más cerca y es menester llegar en óptimas condiciones.
Uno que regresa
Muchos apuntaron a Leandro González Pirez a la hora de buscar un culpable en la acción que culminó con el gol que le dio la victoria a Boca en el Superclásico. El defensor protagonizó un desentendimiento junto a Franco Armani y Sebastián Villa facturó. A partir de ahí, se empezó a dudar de si cuenta con nivel para ser titular en River.
El surgido de las inferiores comenzó a jugar desde el inicio a raíz de la lesión de Héctor David Martínez contra Newell´s. Una distensión de ligamentos lo alejó de las canchas más de un mes, pero podría regresar en el próximo encuentro. El ex Defensa y Justicia ya empezó a practicar con pelota y estos días serían los definitivos para su completa recuperación.