Argentina
Orgullo para Scaloni: un jugador de la Selección Argentina se unirá al plantel a pesar de su lesión
La Albiceleste cierra las Eliminatorias contra Venezuela y Ecuador.Más allá de que numéricamente no significará nada, ya que el objetivo de clasificar al Mundial se logró con mucha antelación, el partido que afrontará la Selección Argentina el próximo viernes contra Venezuela tiene un tinte especial. Y es que, al menos hasta nuevo aviso, se tratará de la última presentación en su país antes de Qatar 2022, algo que le brinda cierta nostalgia. Por esto, se espera que La Bombonera explote con una multitud.
Es difícil encontrar en tiempos recientes un equipo nacional que haya logrado semejante comunión con el público como lo hicieron los dirigidos por Lionel Scaloni. Mucho tiene que ver con haber podido ser campeones luego de casi tres décadas, pero además se trata de un grupo de futbolistas que contagia entusiasmo. Esto no solo se ve con la gente, sino también adentro del mismo plantel, que invita a sus miembros a siempre querer estar a disposición de la Selección Argentina. El caso más reciente es el de Lisandro Martínez.
El defensor se lesionó ayer sobre el final del cotejo que protagonizó su club, Ajax, contra Feyenoord por una nueva fecha de la liga neerlandesa. Fue triunfo por 3 a 2 con una gran actuación individual. De hecho, a raíz del enorme esfuerzo realizado, finalizó con un pinchazo en la parte posterior de la pierna que lo obligó a dejar la cancha. A la espera de los estudios, se previó que podría tratarse de una distensión o desgarro.
En caso de que la segunda opción sea confirmada, lo natural es que se pierda los compromisos con la Albiceleste del próximo viernes contra la Vinotinto y tres días después el cierre de las Eliminatorias en Ecuador. Sin embargo, se supo que el rosarino tiene decidido viajar igual para unirse a los compañeros y tener la opción de decidir qué hacer estando en el país. Sabe que el tiempo hasta el Mundial es poco y se debe aprovechar cada oportunidad.
Varias bajas
La Selección Argentina se despedirá de unas clasificaciones inmejorables jugando los dos encuentros mencionados con muchas bajas. En primer lugar, vale remarcar las suspensiones de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovanni Lo Celso tras los incidentes en el partido contra Brasil que finalizó con escándalo.
A ellos hay que sumarles a Ángel Di María, Alejandro Papu Gómez, Marcos Acuña y Paulo Dybala, quienes fueron cortados de la lista de convocados previa por no llegar aptos desde lo físico. Justamente la ausencia de Cuti es lo que le permite creer a Martínez que tendrá nuevamente una chance para ser titular.