ARGENTINA
Lionel Messi pudo perderse un mentor: el ex jugador que estuvo al borde de no llegar a Barcelona
El argentino tuvo un importante compañero en los vestuarios de Cataluña.Es innegable que Lionel Messi tiene un talento nato para el fútbol, pero al igual que en otros casos, dicho talento podría no haber llegado muy lejos en otras condiciones. Surgido en Newell’s, no encontró casa en otro club argentino, algo que fue aprovechado por el Barcelona, que se lo llevó cuando aún era un niño luego de que el cuadro rosarino le haya negado el pase a River.
El capitán de la Selección Argentina debió trabajar mucho antes de tener su ansiado debut en el primer equipo del Blaugrana, donde conoció a Ronaldinho, uno de los jugadores que más influyeron en su desarrollo. El brasileño, que cumplió 42 años este lunes, formó una bella amistad con Lionel Messi y lo trató como su pupilo, como el futbolista que iba a llevar al club a lo más alto de Europa.
Fuente: (BD10HD)
Y así fue, ya que “La Pulga” logró 35 títulos con el Barça, diez de ellos de carácter internacional. Sin embargo, a historia pudo haber sido otra, ya que el ex jugador de Brasil estuvo cerca de elegir otro destino tras su partida del PSG. En una entrevista a “Four Four Two”, el campeón del mundo de Corea-Japón 2002 reconoció que tenía todo acordado con el Manchester United en 2003, pero cambió de opinión a último minuto.
Lo que sucedió es que antes del mercado de pases, Sandro Rosell, que era candidato a la presidencia del Barcelona, le había pedido al brasileño que se sume al equipo si ganaba las elecciones, a lo que este aceptó. Por ello, justo antes de que firme con el United, fue llamado por el empresario, que le confirmó que iba a ganar.
“Solo faltaban detalles con el United cuando Rosell me llamó para decirme que iba a ganar las elecciones. Y yo le había prometido que jugaría en el Barça”.
Cristiano se quedó con las ganas
Si Ronaldinho hubiese elegido quedarse con la oferta que le habían hecho desde el Manchester United, es probable que nunca hubiese arribado al Barcelona y no hubiera tenido la oportunidad de ser el mentor de Lionel Messi. Claro que un discípulo no le iba a faltar, ya que el cuadro inglés fichó un tiempo después a Cristiano Ronaldo, el gran rival generacional del argentino.
El portugués venía del Sporting de Lisboa y se sumó al United en agosto del 2003 por un costo de 19 millones de euros. Sin contar con la tutela del brasileño, anotó 136 goles en 324 presentaciones con los Diablos Rojos hasta que se dio su pase al Real Madrid en 2009.