CHILE
Solo un susto: el drama que debió atravesar Alexis Sánchez a días de las Eliminatorias
El tocopillano no será baja en la Selección Chilena.La Selección Chilena atravesó momentos de incertidumbre este lunes cuando Alexis Sánchez y Arturo Vidal debieron ser aislados a modo de precaución tras informarse el positivo de Coronavirus (COVID-19) de Lautaro Martínez. El argentino con el que comparten vestuarios en el Inter se quedó afuera de la nómina de la Albiceleste, lo que despertó las alarmas en Chile por un posible caso de contacto estrecho.
A pesar de que tanto el delantero de La Roja como el mediocampista se hicieron los test de rigor antes de subirse al avión y dieron negativo, debieron cumplir con un aislamiento en un hotel hasta que se realice una prueba PCR. El hecho de quedarse sin Alexis Sánchez y Arturo Vidal habría sido un fuerte golpe para Martín Lasarte, que necesita de sus mejores hombres para visitar a Brasil y vencer a Uruguay de local en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, el asunto no fue más que un susto, ya que el jugador chileno dio a conocer a través de su cuenta de Instagram el resultado negativo de su prueba, por lo que pudo integrarse a las prácticas sin problemas. El mediocampista, por otro lado, no dio aviso de su situación, pero se lo vio en prácticas individuales con la indumentaria del seleccionado nacional, por lo que se estima que también está en condiciones.
Con esto, Martín Lasarte solo tiene una baja confirmada hasta el momento, la de Luis Jiménez, que presentó molestias en la pierna derecha, aunque se convocó a Ronnie Fernández en su lugar. Quien continúa en duda es Ben Brereton, que ya está en la concentración, pero con prácticas individuales que no parecen dar buenas señales.
Partido clave con Brasil
Si bien el cruce entre Uruguay y Perú, cuarto y quinto respectivamente, le dan un margen de error a la Selección Chilena, lo ideal sería sumar de a tres en el Maracaná. De ahí la importancia que tendrá Alexis Sánchez este jueves en la visita a Brasil, a quien La Roja no ha podido vencer de visitante en los últimos años.
Garantizarse tres puntos inmediatamente pondría a Chile entre los cinco mejores sea cual sea el resultado en Montevideo y, como se define con Uruguay en San Carlos de Apoquindo, solo bastaría un buen resultado. Todo lo contrario, una derrota podría ser catastrófica, especialmente si la Celeste le gana a los peruanos, ya que no habrá un duelo directo por el cupo al repechaje.