Inglaterra

Lo descubrió Marcelo Bielsa: dos grandes de Europa se pelean por una joya del Leeds

El argentino lo potenció para estar en su mejor nivel.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 00:45

A lo largo de su paso por el Leeds, Marcelo Bielsa pudo alcanzar varios logros que engrandecieron su figura. El más claro es el ascenso a la Premier League después de 16 años, aunque hubo muchos otros relacionados a los jugadores que pasaron por su equipo.

El técnico rosarino tiene una impronta en cuanto a la formación de los futbolistas, y Raphinha es uno de sus mayores éxitos. El brasileño llegó por pedido suyo y fue en el cuadro de Yorkshire que pudo explotar su juego de la mano de Marcelo Bielsa. Ahora, hay dos grandes de Europa que lo tienen en la mira y están dispuestos a pelear para quedárselo.

Raphinha lleva 59 partidos y 15 goles en Leeds

El delantero tuvo un recorrido complicado en el fútbol desde su Porto Alegre natal. Luego de un paso por el Rennes de Francia, el Loco hizo todo lo posible para que el club abone una cifra cercana a los veinte millones de euros y adquiera su pase. Así fue como en 2020 llegó para sumarse como refuerzo.

Marcelo Bielsa vio su potencial y lo impulsó para que se convierta en uno de los titulares inamovibles del Leeds. Pese a que no estuvo en el último encuentro frente al Wolverhampton, en lo que va de la temporada acumula nueve goles y tres asistencias en 28 partidos.

Su buen nivel llevó a los directivos a ofrecerle una extensión de contrato y una mejora salarial suculenta, pero esto no lo convenció y finalmente se marchará del Leeds. Ante esta oportunidad, hay dos grandes europeos que lo tendrían apuntado para sumarlo en el próximo mercado de fichajes: Barcelona y el Bayern Munich.

Raphinha tiene contrato hasta 2024

El cuadro comandado por Xavi Hernández busca sumar un jugador creativo a su plantilla, mientras que el equipo alemán espera hacer un recambio ante las posibles bajas y Raphinha es del agrado del entrenador. Cualquiera que lo quiera, deberá abonar una importante suma de dinero, ya que desde el Leeds esperan capitalizar su traspaso.

Cambió de rumbo

A lo largo de su último año, Marcelo Bielsa no tuvo la mejor de la suerte en cuanto a los resultados. Tras una seguidilla de seis partidos sin poder ganar, el argentino fue cesado de su cargo y Jesse Marsch tomó su lugar.

En el comienzo de su estadía, el estadounidense sumó dos derrotas más que acrecentaron el mal momento, pero luego comenzaron a llegar las buenas. En los últimos dos encuentros, sumó victorias que le permitieron al club encontrar un respiro en la lucha por permanecer en la Premier League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias