MARCELO BIELSA
"Estamos en contacto": Marcelo Bielsa podría volver a dirigir en una selección
El rosarino podría volver a la actividad mucho antes de lo esperado.No parecía que suceda a la brevedad, pero posiblemente su inesperado despido lo haya dejado con muchas ganas de seguir con su trabajo y parece que el descanso de Marcelo Bielsa en Argentina durará poco. Es que el ahora ex entrenador del Leeds United, quien dejó su cargo después de una decisión de la directiva, tendría una oferta que está dispuesto a estudiar.
Si bien al rosarino lo han vinculado con distintos clubes y algún seleccionado, la realidad era que todo eso parecía ser más rumores de la prensa o deseos filtrados a la misma para impulsar su candidatura. Pero recientemente, el presidente de una federación reconoció que han iniciado contactos con Marcelo Bielsa y el mismo estaría dispuesto a escuchar la propuesta.
"Estamos en contacto, no voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el entrenador. Todavía no hablamos, pero estamos próximos a hacerlo. Cuando tengamos un abanico de propuestas, haremos un análisis responsable, sobre todo en materia de presupuestos”, explicó Fernando Costa, mandamás de la Federación de Fútbol de Bolivia.
Esto ha generado sorpresa en el mundo del fútbol debido a que no esperaba que Marcelo Bielsa este dispuesto a analizar un proyecto con la salida del Leeds United, el cual ocurrió recientemente. Pero parece que el argentino ha encontrado algo en la propuesta del combinado nacional sudamericano que le ha llamado la atención.
El rosarino tiene basta experiencia en las Eliminatorias Sudamericanas y Bolivia tiene la urgencia de buscar no solo un técnico que mejore al seleccionado, ya que también necesita potenciar todo el fútbol para así nutrir al combinado nacional. Por esto, el trabajo podría ser seductor para él.
Así le fue a Bielsa en selecciones sudamericanas
Marcelo Bielsa en la Selección Argentina dejó un recuerdo agridulce, ya que la eliminación en la Copa del Mundo 2002 de Corea y Japón, en la fase de grupos, y la final perdida ante Brasil en la Copa América 2004 de Perú, terminaron por opacar su gran ciclo. En total, dirigió 69 partidos, donde ganó 43 partidos, empató 16 y perdió tan sólo diez encuentros. En total, la Albiceleste con él convirtió 127 goles y recibió 61,con lo cual consiguió una efectividad del 70.05%.
En la Selección Chilena el ciclo fue mucho más corto pero el recuerdo será imborrable, ya que ha demostrado no solo cambiar la forma de jugar, sino también la mentalidad de un combinado nacional que no estaba acostumbrado a ganar. Allí, fueron 51 partidos en total, con 28 victorias, ocho igualdades y un total de 15 derrotas. La Roja anotó en ese período un total de 69 goles, mientras que recibió 49 y cerró con un porcentaje de victorias del 60.13%.