CHILE
“Me enteré ahora”: indignación en Universidad de Chile por la actitud de un jugador
Sus declaraciones sorprendieron a todos.Universidad de Chile se prepara para afrontar un nuevo compromiso en el Campeonato Nacional. Pese a que el torneo tiene un descanso por las Eliminatorias, el cuadro universitario se medirá este domingo con Unión Española en el encuentro postergado de la fecha seis, que se realizará en Valparaíso.
Este encuentro será importante para el Chuncho, que necesita una victoria para cortar la mala racha de cuatro partidos sin ganar y así llegar de la mejor manera al clásico con Universidad Católica. Pero la actitud de uno de los jugadores de Universidad de Chile con respecto a lo que se viene no cayó del todo bien en el club.
A pocos días del cruce con los Hispanos, Álvaro Brun llevó a cabo una conferencia de prensa en la que habló sobre cómo se preparan. Por un lado, destacó que Santiago Escobar pudo regresar a los entrenamientos al descartar que padezca un cuadro de Coronavirus (COVID-19) y le brindó su apoyo en este momento.
“Eso que se habla que es un ultimátum, son las reglas del juego, estamos en un equipo grande. A medida que vayamos ganando se van a ir todos esos comentarios que se dicen, más que todo de la prensa, porque acá estoy todos los días y no se dice eso”, señaló el uruguayo.
Luego fue consultado sobre los próximos compromisos que se avecinan para la U, entre ellos el clásico con Universidad Católica que se jugará el sábado 2 de abril. Pero sus declaraciones sorprendieron a todos, ya que Álvaro Brun aseguró que no estaba al tanto de que se avecinaba este cruce.
“Yo no estoy pensando en el clásico universitario, en lo personal me enteré ahora que jugamos contra ellos”, expresó. En ese sentido, remarcó que están con la mente puesta en Unión Española: “Sabemos cómo juega, un equipo que le gusta tener la pelota, juega con tres puntas. Tiene buenos jugadores y si los dejas jugar te pueden hacer daño”.
Temor en la U por nuevas sanciones al club
Universidad de Chile volvió a reencontrarse con su público en el último encuentro con Curicó Unido, luego de cuatro meses sin poder tener a los hinchas por una grave sanción. Pero las cosas parecen no haber cambiado, ya que podría recibir un nuevo fallo en contra.
Nuevamente se registraron incidentes en las gradas del Estadio Santa Laura, que fueron reflejados por el árbitro en su informe. Ahora, están a la espera de la medida que pueda tomar el Tribunal de Disciplina de la ANFP, la cual podría hacer que vuelvan a jugar sin su afición.