Chile

Pese al buen momento deportivo: el motivo que podría cambiar el futuro institucional de Colo Colo

La última reunión de comisión directiva obligó a tomar una importante decisión.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:52

Colo Colo tuvo un comienzo de torneo un tanto torcido. Las primeras cuatro jornadas decretaron solo una victoria con dos empates y una caída que hacían prever que todo lo bueno hecho en 2021 no se iba a poder repetir esta temporada. Todo era preocupación hasta que llegó el punto de inflexión que significó el clásico contra Universidad de Chile, a partir de ese 4 a 1 la realidad fue bien distinta ya que lleva tres victorias consecutivas.

Sin embargo, lo que parecía un parate tranquilo para el Cacique por las Eliminatorias en las últimas horas se transformó en un caos. No por lo deportivo que se mantiene sobre los rieles normales, sino más bien en las cuestiones institucionales. La reunión de ayer por parte del directorio de Blanco y Negro fue mucho más agitada de lo que se esperaba en la previa y hubo que tomar decisiones inesperadas. La renuncia de Paul Fontaine a su cargo en la Comisión obliga a que en abril deba llamarse a nuevas elecciones en Colo Colo.

Según se supo, se trata de una jugada estratégica del ex mandatario Aníbal Mosa para volver a tomar las riendas del club. Quien renunció era miembro de su bloque por el contrario bando del actual presidente Edmundo Valladares, pero, de acuerdo a las reglas del estatuto, un alejamiento de esta envergadura desemboca en comicios indefectiblemente lo más rápido posible. Si bien se espera una movida de este estilo más temprano, no dejó de llamar la atención el momento.

El mandato de Mosa fue desde 2019 a 2021

Para volver a ser la máxima autoridad del Albo, el empresario de origen sirio necesita cinco votos de la Junta y por ahora tiene tres. Esto le da una trascendencia máxima a la inclinación que tome el grupo que responde a Leónidas Vial. De igual manera habrá que estar atentos a cuál será la estrategia que tendrá Mosa para presentar los avales que le permitan ser candidato otra vez, así como también quien reemplazará a Fontaine los próximos días.

Un mal recuerdo

Esta situación no cayó bien en los hinchas de Colo Colo que, en general, no desean volver a la conducción anterior. Vale recordar que abandonó sus funciones hace apenas 11 meses, después de una presión insostenible por ser apuntado como uno de los responsables de la pésima campaña que llevó al equipo a estar muy cerca de descender a comienzos de 2021.

Desde el entorno de Valladares confían que seguirá al mando

Además, también fue apuntado por un desmanejo económico-financiero que dejó a la institución envuelta en deudas que aún está afrontando. Sus malos tratos a su propia gente más las disputas públicas con otros dirigentes lo llevaron a ser uno de los personajes más polémicos dentro del ambiente del fútbol chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias