ARGENTINA
Alerta en Boca: un importante jugador dio positivo en Coronavirus en la previa a la Libertadores
Sebastián Battaglia teme por una ola de contagios en el plantel.El comienzo en la Copa de la Liga Profesional no había sido el mejor para Boca, que no terminaba de convencer con sus actuaciones. Sin embargo, hubo un cambio sustancial tras la derrota con Huracán, ya que se lograron dos importantes victorias que, si bien fueron por la mínima diferencia, han exhibido un mejor nivel del que se había mostrado hasta el momento.
La primera fue ante Estudiantes de La Plata y la segunda contra River en el Superclásico, ambas con goles de Sebastián Villa, el héroe del equipo de Sebastián Battaglia en las últimas dos fechas del certamen. A pesar de los rumores que lo alejaban del club a fines de 2021, el colombiano ha demostrado que se merece su lugar en Boca, aunque, lamentablemente, no podrá estar ante Arsenal.
Fuente: (ESPN Fans)
Y es que, de acuerdo con "TyC Sports", el delantero fue diagnosticado con Coronavirus (COVID-19) este viernes en el predio de Ezeiza tras levantar unas líneas de fiebre y debió abandonar los entrenamientos del conjunto xeneize. Sin dudas, la situación es alarmante porque, si bien los jugadores tienen aplicada una nueva dosis, no se descarta que haya podido haber un caso de contacto estrecho justo en la previa al debut en la Libertadores.
Hay que destacar que el jugador no se bajó de su vehículo particular ni tuvo relación con sus compañeros esta mañana, aunque sí en los días anteriores. Como resultado de esto, se perderá el amistoso con Almagro y es probable que no llegue al cruce con Arsenal por la octava fecha, además de que deberán evaluarse sus condiciones para la competencia continental que comenzará en la primera semana de abril.
El rasgo distintivo del Xeneize en la Libertadores
Este viernes al mediodía de Argentina y Chile (9:00 a.m. CDMX), se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que el año pasado presentó el renovado modelo del clásico trofeo. Por iniciativa de Alejandro Domínguez, la copa volvió a sus bases y retomó el modelo original, hecho completamente de plata y madera.
Fuente: (CONMEBOL Libertadores)
La gran diferencia la hacen los materiales de las placas conmemorativas de cada campeón y Boca cumple un rol destacado en este aspecto. Según reveló el presidente de la Conmebol, las pertenecientes a las ediciones de 1977 y 1978 están hechas de oro de 14 y 24 quilates, respectivamente, algo que ningún otro club tiene en el trofeo.