Chile
"Hay que mejorar muchas cosas": la autocrítica de un jugador por el presente de Universidad Católica
Los Cruzados acumulan cuatro derrotas al hilo en el torneo.Universidad Católica comenzaba este año 2022 con un ambicioso y posible objetivo. El tetracampeonato con el que despidió la temporada anterior, lo catapultaba directamente como el máximo candidato a seguir reinando en el fútbol chileno. Si ya tiene cuatro, nadie puede dudar de sus chances de llegar a cinco. Sin embargo, la realidad es muy distinta.
Tras un inicio con tres victorias consecutivas que mantenían la expectativa de Los Cruzados bien arriba, cuatro caídas en fila frenaron momentáneamente las esperanza y hoy por hoy la meta es salir de este pozo inesperado. Las dudas se instalaron con respecto al rendimiento de los futbolistas y también sobre la continuidad del entrenador Cristian Paulucci. Y quien se expresó para brindar un poco de tranquilidad y confianza en Universidad Católica fue Raimundo Rebolledo.
"Han sido entrenamientos bastante intensos considerando que hay que mejorar muchas cosas y necesitamos ganar", manifestó el defensor en declaraciones con el canal del club. En ese sentido, dejó en claro que necesitaban una pausa para intentar cambiar el aire: “El parate por Eliminatorias nos vino bien. Pudimos afinar detalles y poder volver a la victoria".
Justamente, el próximo partido en el que La Franja intentará cortar la malaria, no será otro que el clásico Universitario el día sábado. "Va a ser un partido lindo. A todos nos gusta jugar y ganar estos encuentros”, señaló el zaguero. "Nos vendría bien una victoria, la necesitamos y estamos trabajando para el partido que se nos viene", cerró para demostrar que su fe está intacta.
Grupo complicado
En la jornada del viernes, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de Copa Libertadores que comenzará en abril. Universidad Católica junto a Colo Colo serán uno de los representantes trasandinos y tendrá escollos muy complicados.
En su camino al objetivo de clasificar a los octavos de final, deberán medirse contra el poderoso Flamengo, que siempre es un candidato al título, Sporting Cristal de Perú y Talleres de Argentina. Los conducidos por Paulucci se deben una gran actuación continental, luego de ser los dueños absolutos del ámbito doméstico. Irán por eso.