ARGENTINA
Alarma en el Monumental: River teme sufrir sanciones por el Superclásico
Sigue la investigación por las bengalas en la tribuna.El Superclásico le trajo varias consecuencias negativas a River. La derrota por 1 a 0 llevó a que pierda tres puntos valiosos y baje algunas posiciones en la Copa de la Liga. Pero fuera de lo deportivo, también surgieron algunos hechos lamentables que volvieron a poner al club en el ojo de la tormenta.
Las tribunas del Estadio Monumental se llenaron de hinchas del Millonario que esperaban por ver a su equipo, pero la fiesta quedó empañada por la violencia en los ingresos y el uso de las bengalas, entre ellas dos marinas que puso en riesgo a la afición. Esto abrió una investigación judicial que podría traerle consecuencias a River.
Entre las imágenes que dejó el Superclásico, dos de ellas generaron indignación y preocupación. En la previa al encuentro, se vieron incidentes en uno de los ingresos al recinto de Núñez entre algunas personas que habrían querido forzar la entrada y la policía.
Ya con el partido comenzado, los problemas se trasladaron a las tribunas, especialmente a la Sívori Alta, desde donde dispararon dos bengalas marinas hacia las gradas de Centenario, en lo que habría sido un ataque entre facciones de la barra. La justicia decidió tomar cartas en el asunto y por eso hubo allanamientos en el Monumental.
En los últimos días, oficiales de la Policía Judicial llevaron a cabo un operativo para recabar información necesaria e incluso ya se habría identificado a uno de los autores que lanzó los explosivos. Según informaron, ya hubo allanamientos en su domicilio y se espera que sea indagado.
Toda esta situación preocupa a los dirigentes de River, quienes temen sufrir sanciones que afecten al estadio. Cabe mencionar que por las próximas semanas, se llevarán a cabo algunas obras en el club de Núñez para su ampliación.
Las sanciones para los hinchas
Luego del Superclásico, los dirigentes publicaron un comunicado en el que anunciaron que se iba a suspender a 1.048 socios y abonados de la comunidad Somos River por seis meses. Se trata de personas que intentaron pasar a ver el partido sin entrada, lo que fue considerado como una grave falta.
Según informaron, todas estas personas fueron identificadas gracias a los molinetes que advirtieron que no estaban en condiciones de ingresar al Monumental. A lo largo del plazo que dura la sanción, estas personas no podrán concurrir a ver los partidos de ningún deporte ni participar de las actividades.