Chile

"Sería muy difícil decirle que no": un extécnico de Colo Colo habló de sus ganas de volver al club

El entrenador se ganó un nombre dentro del Cacique.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 02:00

Para Colo Colo el año pasado fue especial. Significó el de la "reconstrucción", el tiempo en el que volvió a creer en sí mismo tras toda la angustia que le generó un 2020 muy difícil a nivel mundial en general y a nivel equipo en particular. Haber visto el descenso desde tan cerca, fue una experiencia que jamás deseará vivir de nuevo, motivo por el que le dio mucho valor a la temporada anterior, donde se reencontró con su protagonismo habitual.

Estaba claro que los problemas del Cacique por esos días iban mucho más allá de lo que acontecía en el campo de juego. Los desmanejos institucionales repercutían directamente en el rendimiento deportivo, que lo llevaron a transitar por aquellos caminos escabrosos que ocasionaron la salida de nombres muy queridos históricamente. Una persona que pueda dar fe de eso es Gualberto Jara, que debió abandonar Colo Colo tras un interinato como técnico que no resultó. Sin embargo, ese sabor amargo no condiciona sus deseos de regresar en algún momento.

Jara sacó el 33,3% de los puntos al mando del Albo

“Es complicado, pero Colo Colo me dio todo en mi carrera. Es una institución difícil para decir que no, pero también hay que analizar el momento”, manifestó el paraguayo que actualmente se encuentra sin trabajo. La mencionada mala experiencia se dio luego de que el dejara sus funciones en las juveniles y sucediera a Mario Salas por malos resultados.

“Le tengo mucho cariño, por todo lo que me ha brindado y es muy difícil decirle que no a Colo Colo, pero habría que pensarlo bien”, insistió el exestratega del Albo que se mostró expectante ante otra hipotética oportunidad. En relación a lo que fue ese último ciclo declaró: “Fue un momento muy difícil por lo que estaba pasando institucionalmente en el club, con muchos problemas de lesiones, sin la preparación adecuada. Fue un desafío importante, fue todo muy arriesgado, por la pandemia. Dimos todo”.

No merecía ese final

Para muchos, Jara fue una víctima del peor momento institucional de Colo Colo en los últimos años. Debió tomar el mando de un equipo que estaba atravesando una pésima realidad futbolística y anímica, que por poco lo lleva a jugar en el ascenso durante 2021. De todas maneras, aquellas tres victorias en 12 partidos es solo un reflejo del contexto.

En 2020, Colo Colo jugó la promoción para evitar el descenso.

Además de ser reconocido por su buen trabajo con las divisiones menores, el Guaraní también se ganó el cariño siendo ayudante de campo a fines del siglo pasado. Acompañando a Gustavo Benítez fue tricampeón nacional y llegó a semifinales de Copa Libertadores en 1997. Uno de los conjuntos más exitosos de la historia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias