CHILE
Sin el pan y sin la torta: el motivo por el cual Santiago Escobar pierde su plan B si se va de la U
El colombiano vive un momento crítico en su carrera.La directiva de la Universidad de Chile le dejó más que claro a Santiago Escobar que de no ganar el clásico universitario ante la Católica o de ser humillado por Unión Española, deberá aceptar el despido sin generar ningún tipo de problema. Si bien tiene el apoyo de Luis Roggiero, la poca paciencia de los fanáticos ha puesto en estado crítico su puesto.
El colombiano tomó medidas en el armado del equipo y está ilusionado con seguir al frente de los Azules por mucho tiempo más. Pero también, comprende que la gente necesita resultados de manera urgente. Y si bien Santiago Escobar estaba confiado en conseguir trabajo rápidamente en otro grande de Sudamérica, parece que este club habría cambiado de planes y ya no lo esperará.
Atlético Nacional vio como todos en Colombia disfrutaron del sorteo de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, mientras apuesta a volver a clasificar a los torneos más importantes del continente. Allí entraba el hoy técnico de la Universidad de Chile, pero el buen presente del interinato de Hernán Darío Herrera haría recapacitar a la directiva.
El conjunto verdolaga se ha puesto a tiro en la clasificación del certamen local, confiaban en un tercer ciclo con Santiago Escobar al frente, que ya había logrado buenos resultados. Pero que un ídolo del club haya asumido el cargo y hoy esté en tan buena posición, hizo que la dirigencia recapacite y le dé la oportunidad de hacerse con el puesto de forma definitiva.
El colombiano que hoy por hoy sigue a cargo de los Azules no sabe qué será de su futuro y sabe que cualquier resultado negativo terminará de acortar su ciclo en Chile, donde ya tiene establecido un proyecto a largo plazo que tiene el sueño de concretar. El interés de Atlético Nacional es el plan B, que ahora corre peligro de desaparecer si Herrera convence a la directiva del conjunto, que marcha segundo en el Torneo Apertura 2022.
¿Cómo le fue a Escobar en Atlético Nacional?
Santiago Escobar y Atlético Nacional tienen una larga historia que inicia con el paso como jugador del ahora entrenador de la Universidad de Chile. Luego, fue el segundo al frente en los ciclos de Luis Fernando Suárez y Juan José Peláez. Tiempo después, le llegaba su oportunidad soñada.
Entre 2005 y 2006, dirigió un total de 57 partidos, donde consiguió 26 victorias, cayó en 12 oportunidades y cosechó 19 empates. Ahí, se hizo con el Torneo Apertura 2005, pero iría para regresar en 2011. Este ciclo fue más extenso, repitió el mismo título que había logrado y comandó al equipo en 83 oportunidades, con 36 triunfos, 24 derrotas y 23 empates antes de marcharse a Once Caldas tras ser despedido.