España

Sueña en grande: las estrellas mundiales que pretende sumar Barcelona para la próxima temporada

El equipo de Xavi quiere acrecentar su buen momento.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:27

La llegada de un hijo de la casa como Xavi Hernández a la dirección técnica de Barcelona trajo paz en distintos aspectos. Tras un período complicado a fines del año pasado con los coletazos que significó la salida de Lionel Messi o el fallido ciclo de Ronald Koeman al mando del equipo, se necesitaba alguien con pergaminos y aval suficiente para enderezar el barco.

A decir por el presente Culé, la elección fue más que acertada. Tras unos primeros partidos con dudas, lentamente se empezó a notar su mano que se sumó al convencimiento que adquirieron sus dirigidos sobre cómo se debía encarar este momento. Los resultados están a la vista, dos buenas llaves previas lo colocaron como uno de los favoritos para ganar la Europa League y la clasificación a Champions por la Liga está encaminada. Sin embargo, la dirigencia no se conforma y va por más, la obsesión porque Barcelona sume un goleador de elite no cesa.

En la actualidad, Haaland es el segundo jugador más caro del mundo

Suena complicado pensar que un futbolista tan cotizado como Erling Haaland pueda arribar a la Ciudad Condal al corto plazo. Los problemas económicos de la institución no se terminaron y resulta inviable que hoy sea capaz de desembolsar más de 100 millones de dólares por el artillero de Borussia Dortmund. Igualmente, se conoce que se trata de la gran debilidad del presidente Joan Laporta y que hará lo que esté a su alcance.

No menos trascendente serían los posibles fichajes de nombres como Mohamed Salah o Robert Lewandowski. Mientras el egipcio es considerado para muchos como el mejor de la actualidad, el polaco se colocó segundo en las votaciones para obtener el Balón de Oro último que se llevó Messi. La parte positiva con respecto a Haaland es la edad. Al ser bastante más grandes, su costo disminuye por lo que para el club catalán podría ser más accesible. Por más complicado que parezca, soñar no cuesta nada.

Lewandowki lleva ocho temporadas rompiendo redes con Bayern Munich

El Presidente fue claro

Como se sabe, desde hace un tiempo las finanzas de Barcelona están muy lejos de ser las ideales. Las consecuencias de esto han sido muy grandes por lo cual desde la directiva pidieron a los futbolistas que entiendan esto a la hora de expresar sus pretensiones económicas. Así lo expresó Laporta.

"Todos estarán con base en unos parámetros que todo el mundo entiende. Espero que se adapten a las bases salariales que les corresponden”, dijo en diferentes entrevistas a Mundo Deportivo y El Periódico. Por otro lado, agregó que siempre el club será la prioridad: “El que no desee estar, no habrá problema tampoco".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias