ARGENTINA

“A la gente le gustó mucho”: la buena inversión que hizo Boca con su nueva imagen

El Xeneize acumula más que éxitos con la camiseta alternativa.
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:23

El 13 de marzo Boca venció a Estudiantes de La Plata de visitante y no vistió sus habituales colores de azul y oro, sino que hizo debutar a la camiseta alternativa amarilla con detalles azules. Además de ser muy vistosa y haber llamado la atención de los aficionados desde que se la dio a conocer, el equipo ha acumulado buenos resultados cada vez que ha sido utilizada.

Luis Advíncula fue el primero en anotar con la nueva casaca del equipo de Sebastián Battaglia en la victoria sobre el Pincha por la mínima diferencia, mientras que Sebastián Villa le siguió en el Superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga. Boca había sorprendido en el Superclásico al vencer a River en el Monumental vestido de amarillo, lo cual tuvo un efecto inesperado en el mercado.

Fuente: (ESPN Fans).

Si bien se esperaba que la camiseta del Xeneize sea un éxito, los ingresos son muchos más que los calculados en una primera instancia. Pese a que no se sepa la cifra exacta, de acuerdo a las afirmaciones del informante de “Olé”, se superaron ampliamente las expectativas, en tanto que los pedidos se hicieron mayores luego de la victoria ante el eterno rival, aunque incluso antes ya había sido muy solicitada.

Ya podemos decir que la camiseta amarilla explotó. Es un diseño que a la gente le gustó mucho desde el vamos.

De quién fue la idea de jugar de amarillo

Luego del cruce con Estudiantes, Juan Román Riquelme afirmó que los jugadores solicitaron jugar con la nueva camiseta el Superclásico, situación que tomó por sorpresa a propios y ajenos al presentarse sin la indumentaria habitual del clásico argentino. No obstante, el plantel niega haber sido responsable de la elección, pero es innegable la racha positiva que le ha dado.

En toda su historia, Boca está invicto con este modelo amarillo

Claro que hay un razonamiento lógico detrás del uso de una u otra casaca, y esto es la identidad de jugar de local o de visitante. Con el ingreso de Jorge Ameal a la presidencia de Boca, se tomó la determinación que todos los partidos disputados en La Bombonera se realicen con los colores tradicionales, mientras que la alternativa podría o no utilizarse en cada visita. Habrá que esperar al debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali para ver si estará presente la amarilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias