ARGENTINA
"Tranquilos": el mensaje para Messi y Di María de un ex campeón del mundo con la Selección Argentina
Los jugadores podrían haber jugado el último partido dentro del territorio.Si bien desde hace un tiempo la felicidad en la Selección Argentina es total, algunas pinceladas dejan pensativos a los hinchas. Nadie ha dejado de pensar en el escrito de Ángel Di María, quien admitió que "seguramente era su último partido en el país", ya que le diría adiós al equipo nacional post Qatar 2022. Más profundo llegó la declaración de Lionel Messi, a quien le preguntaron sobre eso y mencionó que "después del Mundial me tengo que replantear muchas cosas".
Nadie quiere que estén alejados de la Albiceleste, porque son los dos jugadores más queridos en este momento, algo que se nota cada vez que ingresan y todo el estadio los ovaciona, como fue el caso de la Bombonera el viernes pasado. En este contexto, Oscar Ruggeri, quien fuera campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, los aconsejó y les advirtió que no se deben apurar a tomar una decisión por una situación similar que le sucedió a él por la década de los 90.
"A Messi y a Di María, que piensan en que después del mundial dejan, tienen que estar tranquilos, jugar el Mundial y después ver qué les pasa", comenzó su discurso el Cabezón. El ex futbolista de la Selección Argentina y de grandes equipos del mundo, reiteradas veces admitió que es muy difícil asimilar el retiro y que cuesta demasiado pensar en no tener nada que hacer cuando se está tan acostumbrado a una rutina de ir a entrenar. "Tus hijos te preguntan qué haces en tu casa, porque están acostumbrados a no verte en todo el día", había dicho hace unos meses en "FOX Sports".
Continuó con su consejo con una anécdota en la que confesó que volvió del retiro porque no pudo abandonar al equipo: "cuando terminé el Mundial del 90, me fui a Madrid a jugar, vine de Madrid a Vélez, y cuando lo nombran a (Alfio) Basile técnico, no tenía en la cabeza lo que tenía con (Carlos) Bilardo. Eran todos nuevos. Dije 'listo, hasta acá llegó la parte mía en Selección', pero me llamó, me dijo que iba a ser capitán y me enganché otra vez". Finalmente fue contundente y terminó con un "tienen que estar tranquilos, no saben lo que va a pasar después del Mundial".
El invicto juega en contra
Asimismo, Ruggeri no se quedó callado y también opinó sobre la racha de partidos sin derrota que acumula la Scaloneta. Ese número marca que ya son 30 partidos sin conocer la derrota, el más largo de la actualidad, que busca superar el del Coco Basile para ser el nuevo récord nacional. Asimismo, también pretende superar los 38 de Italia, el máximo invicto de selecciones.
El Cabezón se mostró preocupado y advirtió que "hay que tener cuidado, que después no se pase para el otro lado, de mantener el invicto como sea, y ya perdés hasta la forma de entrar a jugar". En adición a esto, dijo que no sirve conformarse con empates solo porque se sigue por esta senda.