MARCELO BIELSA
El deseo de Sudamérica: las selecciones que quieren a Marcelo Bielsa y harán todo por contratarlo
El Loco es la obsesión de estos países.Marcelo Bielsa habrá observado desde su hogar la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que fue apasionante como tres encuentros definieron a Perú como el último combinado que buscará el pasaje directo en el repechaje. El entrenador argentino se encuentra sin trabajo desde que fue despedido del Leeds United.
El rosarino aún no ha dado indicios de que es lo que busca ahora que ya no forma parte de la prestigiosa Premier League, a tal punto que se desconoce realmente si volverá a trabajar a la brevedad. Pero, ya son tres las selecciones que desean tener a Marcelo Bielsa como su director técnico y aguardan respuesta desde su entorno.
La Selección Boliviana adelantó a todos sus competidores y ya tiene un plan que, si bien desde lo económico no será tan llamativo, le da la posibilidad de realizar un proyecto deportivo con todo el respaldo de la federación. En la misma línea, Colombia planea algo similar, aunque el resultado del ciclo de José Pekerman no terminaría por ser algo del agrado del Loco.
Marcelo Bielsa tiene un largo historial de disputas con directivos que aspiren a irrumpir en su trabajo por intereses personales o por no confiar, lo suficiente, en como lleva adelante las cosas. Por esto, la Selección Chilena parecería buscarlo para reflotar su proyecto anterior, ya que seguramente no debe haber en vistas un combinado nacional que pueda aproximarse a la generación dorada.
Hasta la fecha, el rosarino no responde llamados directamente y es su entorno quien se encarga de recibir todas las propuestas que buscan seducirlo para que rápidamente vuelva al trabajo. Eso sí, la turbulenta salida del Leeds United ha dejado una herida que no parece que el argentino pueda cerrar con otro empleo.
¿Lasarte puede quedarse?
Si bien Marcelo Bielsa es el sueño de todos los fanáticos y la actual directiva de la ANFP, Martín Lasarte no ha dejado su cargo y tampoco recibió algún telegrama de despido. El vigente seleccionador de Chile no parece estar listo para abandonar el barco y hay puntos a favor más allá de la eliminación.
Con muchas ausencias de sus mayores figuras, lesiones y suspensiones de por medio, logró sustituir con el poco material que hay tanto en el extranjero como en el fútbol local. Si bien, no consiguió los resultados esperados, ha demostrado que bajo situaciones límites, tiene experiencia para trabajar con una camada que aún necesita pulirse demasiado.