ARGENTINA
Disfrutó la goleada: Dibu Martínez participó poco en la paliza del Aston Villa
El arquero argentino tuvo una sola intervención en la goleada de los Villanos.Fue una tarde tranquila para Dibu Martínez, que casi fue un espectador más en el Villa Park, donde su Aston Villa derrotó con autoridad (4 a 0) al Southampton por la jornada 28 de la Premier League. Los de Steven Gerrard tuvieron una ráfaga increíble y supieron lastimar en los momentos precisos.
El arquero argentino no tuvo trabajo durante la primera parte. Rápidamente, su equipo se puso en ventaja gracias al gol de Ollie Watkins a los nueve minutos de iniciado el partido. Luego, mientras Dibu Martínez observaba cómo los pocos intentos de la visita se iban lejos, llegaría el segundo tanto.
Antes de que los equipos se marcharan al vestuario, Douglas Luiz aprovechó un buen centro de Philipe Coutinho para poner el 2 a 0 sobre el Southampton, que no encontraba la fórmula para frenar a su oponente. Ya en el inicio de la segunda mitad, llegaría otro golpe del Aston Villa.
Nuevamente Danny Ings, quien asistió en la apertura del marcador, entregó para el otro brasileño de los Villanos. El ex Barcelona, Liverpool y Bayern Múnich empezó a dibujar el abultado marcador, mientras que, por el lado de Dibu Martínez, no llegaba peligro alguno.
Dos minutos después, a Ings le llegó su recompensa: gracias a la asistencia de Matthew Cash, sentenció el 4 a 0 final. Eventualmente, el arquero argentino pudo intervenir en un ataque claro en su área, y demostró sus habilidades con una enorme atajada que derivó en un córner.
¿Qué sigue para el Aston Villa?
Los de Dibu Martínez volverán a la acción durante la semana, ya que el jueves visitarán al golpeado Leeds United que ya no cuenta con Marcelo Bielsa en la banca y necesitarán un triunfo que los ayude a escapar de la zona roja. Tres días después, volverán a jugar fuera del Villa Park.
Será contra el West Ham el domingo 13 de marzo y, seis días después, llegará un partido más que especial para el arquero argentino. En su nueva casa, recibirá al Arsenal, club en el cual realizó la gran parte de su carrera profesional y que le permitió dar el salto a los Villanos.