ARGENTINA
Habrá enganche: Battaglia decidió quién será el enlace de Boca frente a Huracán
El Xeneize volverá a utilizar el esquema que tantas alegrías le dio en el pasado.Boca jugará ante Huracán en La Bombonera, con el objetivo de seguir con la calma que trajo el triunfo ante Central Córdoba de Rosario por 4 a1 en la Copa Argentina 2022. El conjunto de Sebastián Battaglia tuvo bastantes turbulencias en la previa con el escándalo que tuvo a Agustín Almendra como protagonista.
El Xeneize recibirá al Globo en su casa y parece que ha mejorado notoriamente el estado del campo de juego, el cual se vio en un pésimo estado en el duelo ante Colón de Santa Fe tras las refacciones realizadas en el sistema de drenaje. Y como el técnico de Boca buscará volver a utilizar un enlace, se ha definido quién será el que jugará en esa posición finalmente.
Óscar Romero parecía haberse ganado el hecho de ser el enganche titular que quiere Battaglia en su once ideal, después de un gran estreno ante Central Córdoba de Rosario. Finalmente, la pulseada la terminó ganando Aaron Molinas, que será el responsable de ser el nexo entre mediocampistas y delanteros.
El paraguayo llegó a Boca con la ilusión a tope, pero debido al poco tiempo que lleva junto a sus nuevos compañeros y que el joven surgido de las inferiores del club ha demostrado un buen nivel ante Independiente, deberá esperar su oportunidad. Eso sí, la tendencia del técnico será empezar a depender de un enlace y dejará el 4-3-3.
Molinas, de solo 21 años de edad y nacido en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, ya lleva 23 juegos en el Xeneize desde que debutó oficialmente y parece ser una de las mayores promesas surgidas de la cantera. Por su parte, Romero cumplió su sueño de vestir la azul y oro y querrá hacerse con ese puesto que ocupaba su ídolo, Juan Román Riquelme.
Un ex River reveló un secreto de los Romero
Ángel y Óscar se lucieron de sobremanera en Cerro Porteño, por lo que terminaron dando un gran salto en sus carreras, pero mientras estaban en su país natal fueron dirigidos por Leonardo Astrada. El exjugador y hoy técnico es una leyenda de River, pero se encargó de confesar algo de los hermanos que hoy uno juega en Boca y otro en Cruz Azul.
“Los dos son hinchas de Boca, los dirigí. El día que jugamos contra Boca en la Bombonera, ambos estaban enloquecidos porque íbamos justamente ahí, a Boca. Los dos son fanáticos”, confesó el Negro, identificado con el Millonario por lo que hizo como jugador y su primera etapa como entrenador.