ARGENTINA
"Le pedí disculpas": el verdugo de Boca que dejó atónitos a todos con su festejo en el gol
Nadie entendió el gesto del encargado de derrotar al Xeneize.Los fanáticos de Boca no la pasaron nada bien con la producción del equipo el día de ayer en la derrota ante Huracán por 1 a 0 en La Bombonera, encuentro que correspondió a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Incluso Sebastián Battaglia se mostró molesto por las críticas recibidas en la conferencia de prensa brindada posterior al partido.
El Xeneize con la derrota sembró más dudas que las que ya había demostrado en defensa, solo que ahora suma la poca efectividad ofensiva sobre el área rival. Pero uno de los detalles que más le ha llamado la atención a todo el Mundo Boca, fue el festejo del verdugo de la tarde-noche de ayer.
Matías Cóccaro es una de las figuras de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y del Globo, y ayer fue el encargado de anotar el único tanto del partido. Pero el uruguayo dejó atónitos a todos en La Bombonera con el gesto de perdón, ya que no tiene ningún pasado relacionado con el club de la Ribera.
"Le pedí disculpas a la gente de Boca, porque es un club con el que me siento identificado. Es un club en el que jugaron muchos uruguayos que marcaron mi manera de jugar", explicó el uruguayo, quién dejó en claro que el gesto hacia la hinchada de Boca tuvo un trasfondo que tiene que ver con los históricos compatriotas que han vestido la azul y oro.
"El Tanque (Santiago Silva) y Manteca (Sergio Martínez) son ídolos para mí. Y haber pisado acá... Yo tengo respeto hacia ellos y también por cada club en el que ellos jugaron. No me colgué ahora en el alambrado porque tenía miedo que me sacaran una tarjeta", sentenció Cóccaro con la transmisión oficial del torneo. Así, los fanáticos del Xeneize no se habrán enojado tanto con el punta encargado de derrotar al club de sus amores.
¿Quiénes son los uruguayos que han dejado marca en Boca?
Cóccaro no habría querido quedar mal con los fanáticos del Globo, pero el gesto tuvo que ver con un deseo a futuro y que podrá cumplir si aún suma más buenos rendimientos. Y si hay algo que tiene Uruguay con Boca, es una conexión por los grandes jugadores que han pasado allí.
Óscar Tabárez es un entrenador que ha logrado títulos y tuvo dos ciclos en el club, mientras que Sergio Martínez, mejor conocido como el Manteca, es uno de los máximos goleadores de la historia del Xeneize. Severino Varela es un ídolo de antaño y recientemente Nahitan Nandez al igual que Santiago Silva se han hecho encariñar por el público.