ARGENTINA
“Había una realidad”: Laporta reveló detalles sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona
El presidente del conjunto catalán aseguró que la decisión no fue sencilla.La salida de Lionel Messi del Barcelona fue una de las noticias más resonantes en el mundo del fútbol en los últimos años. La crisis económica del conjunto catalán hizo que el argentino no pueda renovar su vínculo y en agosto del 2021 se marchó en condición de libre al PSG. Joan Laporta, presidente del club culé, brindó mayores detalles y aseguró que no se arrepiente de haber tomado esa decisión.
Joan Laporta responsabilizó a la gestión anterior -encabezada por Josep María Bartomeu- por la situación financiera del Barcelona y sostuvo que la salida de Lionel Messi fue la desición más difícil de tomar. A pesar de eso, el directivo de mayor rango del Barca manifestó que la institución se encuentra por encima de todos, incluso de la Pulga.
“La de Messi fue la decisión más triste y dolorosa de todas, si hago balance. No la quería tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido”, expresó Laporta en una entrevista con “Barca TV”. “Puse la institución por encima de todo. La institución está por encima incluso de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol”, añadió el presidente.
La partida de Lionel Messi supuso un baldazo de agua fría para el Barcelona. Por otra parte, los malos resultados tras la partida del astro argentino magnificaron su figura en la institución. Sin embargo, para el titular de los Blaugrana el éxito no tardará en volver a Catalunya.
“Por mucha voluntad que había, había una realidad con la que chocamos”, sentenció Laporta. “Parecía que después no había nada, pero los que queremos al Barca sabemos que la historia continúa. Con trabajo y decisiones bien pensadas, puede volver seguro al camino de los éxitos”, concluyó el presidente, que quedará marcado como el dirigente que dejó ir a Lionel Messi del Barcelona.
Ronald Koeman habló sobre la salida de Messi del Barcelona
Ronald Koeman, el último entrenador que Lionel Messi tuvo en Barcelona, habló recientemente con el periódico neerlandés “Algemeen Dagblad” y sembró dudas al respecto de la salida del 10 del cuadro catalán.
“Fue ante la insistencia de la dirección del club por lo que accedí a la salida de algunos jugadores, para poner las finanzas en orden, pero cuando ves que fichan a alguien por 55 millones poco después de dejar ir a Messi… Entonces te preguntas si no habrá más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?”, sentenció Koeman.