Chile
Busca alternativas: los juveniles en los que Universidad Católica piensa como reemplazo de Lanaro
El central estará afuera de las canchas varios meses.El presente de Universidad Católica dista de ser el mejor. Luego de obtener tres triunfos en el comienzo del campeonato que hacían prever que se encontraba pleno para buscar su quinto título en Chile, las dos derrotas subsiguientes contra Palestino y Cobresal instalaron las dudas. Para colmo, el nivel de juego es muy flojo.
Los Cruzados necesitan retomar la senda del triunfo de manera inmediata. El próximo fin de semana se medirán frente a Everton y los tres puntos son menester para los dirigidos por Cristian Paulucci. Sin embargo, los ya mencionados no son los únicos problemas de su agenda, ya que deberá rearmar varias piezas del equipo, que perderá a Germán Lanaro, uno de sus referentes, por varias semanas. Esto les abre las puertas de la consideración a dos futbolistas que habían perdido terreno en Universidad Católica: Aaron Astudillo y Cristóbal Finch.
El caso del venezolano es paradójico a raíz de que el destino, a través de un susto, quiso que permaneciera en el club. El futbolista formaba parte de la lista de prescindibles que había presentado el técnico, pero sufrió un problema de corazón en la pretemporada y eso se truncó. Ahora, ya en condiciones, podría pelear un lugar.
Finch también sería uno de los jugadores beneficiados por el edema óseo en el platillo tibial lateral de la rodilla derecha que sufrió el zaguero titular. El juvenil surgido de las inferiores de la Franja debutó en 2020 y se proyectaba como el futuro en esa zona del campo. De todas maneras, el año pasado sus oportunidades fueron casi nulas y, tras la llegada de Nehuén Paz en este mercado, quedó como quinto central. Las bajas de sus compañeros podrían permitirle mostrarse.
Preocupación de cara al clásico
Si bien para Universidad Católica sería un error pensar más allá del duelo del sábado, una lesión como la que presenta Lanaro invita a pensar en perspectiva. Y es que en la agenda ya figura marcado con resaltador el día 3 de abril.
En aquella jornada se llevará a cabo una nueva edición del clásico Universitario y, como es natural, se necesita contar con los mejores jugadores disponibles para entonces. En ese sentido, la lesión del referente preocupa, ya que los rumores indican que estará afuera un mes. Sería una baja irremplazable.