CHILE
“Espero se haga justicia”: Universidad Católica suma más problemas en la previa del clásico
La UC sufre las consecuencias por uno de sus jugadores.Universidad Católica se prepara para afrontar una semana en la que tendrá varios duelos claves. Este sábado, recibirán en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario. Luego tendrá el ansiado debut en la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.
Los Cruzados no transitan un buen momento en el Campeonato Nacional, ya que arrastran una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Pero en la previa al duelo con la U, Universidad Católica sumó un problema más debido a un hecho que involucra a uno de sus jugadores: Yamil Asad.
Hace unas semanas, el mediocampista protagonizó un siniestro vial con su vehículo por manejar en estado de ebriedad en Santiago de Chile, hecho por el cual terminó detenido. Ahora, una de las víctimas del accidente rompió el silencio y dio detalles que complicarían al jugador.
Germán Sosa tuvo que ser hospitalizado e incluso entró en coma inducido debido a la gravedad de las heridas que sufrió por el suceso. “Después de recibir el impacto quedé en shock, por mis propios medios me saqué el cinturón de seguridad y salí del auto. Ahí experimenté el dolor más intenso de toda mi vida, me tiré al piso y me costaba mucho respirar”, señaló en una entrevista.
Pese a las consecuencias que aún lo aquejan, el hombre en diálogo con “Las Últimas Noticias” contó que Yamil Asad “no me ayudó en nada”. “No tuvo ni siquiera la decencia de bajarse de su auto, de preguntarme a mí y mis amigos cómo estábamos. No tuvo ningún gesto de solidaridad”, recriminó.
Tras darse a conocer el hecho, desde Universidad Católica aseguraron que el jugador iba a recibir una multa económica para ayudar a instituciones benéficas, pero podría seguir en el equipo. Sin embargo, su víctima advirtió que presentarán demandas para que sea castigado por la justicia.
“Es injusto que mientras él pueda salir del país a jugar, yo no me pueda bañar solo y tampoco trabajar. Son muchas cosas que a uno lo deprimen, pero no voy a renunciar y espero se haga justicia. Él me dejó solo”, manifestó Germán Sosa.
La palabra de Asad tras el accidente
Días después del suceso, el mediocampista del cuadro universitario brindó una conferencia de prensa en la que reconoció su error. “Lo primero que quiero expresar es mis disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada de Universidad Católica por todo lo que está ocurriendo”, expresó.
Al respecto, señaló que pondrá su compromiso al ciento por ciento con el club, mientras espera por los avances de la investigación judicial. “Conversé con ellos y me comprometí a trabajar con el máximo esfuerzo para ver que puedo ser un aporte a la institución y al equipo”, agregó, aunque no tuvo palabras contra los afectados.