Argentina
"Me dijo una cosa e hizo otra": la crítica de un emblema de la Selección Argentina a Jorge Sampaoli
El mal paso del entrenador por la Albiceleste sigue generando repercusiones.Cuando se concretó la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección técnica de la Selección Argentina, parecía la decisión correcta. Sus pergaminos logrados en Perú, Ecuador y Chile eran indiscutidos, por eso pocos dudaban de que era del indicado para darle un poco de paz al equipo tras la polémica salida de Gerardo Martino y el fugaz y poco fructífero ciclo de Edgardo Bauza.
Sin embargo, las expectativas puestas en el entrenador rosarino rápidamente se desvanecieron no solo por los resultados, sino también porque al poco tiempo perdió el control de un grupo que parecía no creer en su manera de trabajar. Esas consecuencias se notaron en la pobre imagen que dejaron en las Eliminatorias, en las que clasificaron de milagro a un Mundial de Rusia muy malo. Quien en las últimas horas recordó esos momentos fue Sergio Agüero, que evidenció el mal vínculo que tenía con Jorge Sampaoli.
“El entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”, inició El Kun en una charla con TyC Sports. El sentimiento de frustración del exdelantero llegó cuando no fue parte del segundo partido de ese mundial, tras anotar un gol en el debut: “Estaba muy bien y es la realidad, me operé de la lesión que tenía para llegar en condiciones plenas. Él me pidió que sea el mejor 9 del Mundial. Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y contra Croacia ya no jugué”.
El recientemente retirado insistió que los métodos del exestratega de la Selección Chilena no eran los mejores a la hora de manejarse con jugadores tan reconocidos. “No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial”, expresó. Además, admitió que a partir de ahí empezó a sentir temor por no ser convocado: “Por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije: ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial’”.
Mal clima generalizado
La de Agüero no fue la primera crítica pública de un jugador de la Selección hacia aquel ciclo comandado por Jorge Sampaoli. Hace algunos meses, Ángel Di María brindó sus sensaciones de lo vivido en aquella Copa del Mundo que ocupa una las páginas más oscuras de la historia futbolística.
"La verdad que arranqué muy bien y terminé mal. Sampaoli me dijo cosas que después no eran así. Me trataba como si fuese uno de los mejores y después me limpió en el Mundial sin darme explicaciones", explicó por aquel entonces Fideo casi en concordancia con su excompañero. “Es una persona muy rara, no había nadie que te guiara de la mejor manera. Fue una lástima porque era el último Mundial de Masche y se terminó yendo de la peor manera”, agregó.