ARGENTINA
"Iría más al choque": sueña con tener revancha en Boca y aseguró que esta vez será muy severo
Fue campeón con el Xeneize y quiere regresar con otra actitud.En medio de los rumores que circulan alrededor del futuro de Sebastián Battaglia, la danza de nombres de candidatos para hacerse con el puesto de técnico en Boca ha crecido y mucho. Es curioso, ya que desde el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme no se ha puesto en duda al actual entrenador.
El Xeneize venía de ganarle a River en el Monumental, pero los ánimos han caído al suelo nuevamente debido al empate ante Arsenal de Sarandí en La Bombonera y la derrota en Colombia ante Deportivo Cali con el debut del equipo en la Copa Libertadores de América 2022. Y ahora, un ex estratega de Boca reconoció que haría muy distintas las cosas en caso de obtener revancha.
"Hoy iría más al choque, cuando fui técnico traté de no confrontar. Creo que mi trabajo fue bueno, pero podría haber sido mejor. De llegar el momento y si hay posibilidades de volver, mi corazón me va a llevar a decir que sí", explicó Rodolfo Arruabarrena, hoy seleccionador de los Emiratos Árabes Unidos, que busca su lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
¿Podrá ser en el corto plazo la vuelta del Vasco a Boca? El técnico que tiene un largo recorrido en el fútbol asiático después de su paso por el conjunto azul y oro lo dejó en claro: "No creo que ocurra en estos próximos años", finalizó su explicación quien supo ser campeón del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino en 2015.
De momento, el Xeneize seguirá con Battaglia al mando del primer equipo y una racha holgada de derrotas podría poner en jaque el plan que Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol tienen para él. El vicepresidente segundo del club confía ciegamente en quien es el máximo ganador en la historia del club como jugador y que hoy, como estratega, ya conquistó la Copa Argentina 2020.
La posibilidad de dirigir un Mundial
Arruabarrena tendrá una parada más que brava para que los Emiratos Árabes Unidos puedan hacerse con una plaza en la próxima edición de la Copa del Mundo, que será en Qatar. En poco más de sesenta días, se medirá ante Australia para definir quién jugará el repechaje ante la Perú de Ricardo Gareca.
"Me desvela dirigir un mundial y hacer historia con esta selección. Lo bueno para el entrenamiento es que tengo todos los jugadores en la liga de este país. La idea es hacer historia y para eso necesito de la ayuda de la federación”, finalizó de contar su sueño el Vasco, que hará historia si logra cumplir con su objetivo.