ARGENTINA
“Fue de mal gusto”: histórico de Boca señaló a Darío Benedetto por el caso de Agustín Almendra
El delantero había criticado al juvenil por el escándalo con Sebastián Battaglia.A pesar de que ha pasado más de un mes desde el escándalo que tuvo Agustín Almendra con Sebastián Battaglia en Casa Amarilla, Boca no logra alejarse de este particular suceso que dividió las aguas. Las acusaciones del juvenil con respecto al armado del equipo no gustaron mucho al entrenador, que se decidió a apartarlo completamente del plantel e incluso manifestar al Consejo de Fútbol que no continuaría en el cargo si tiene que trabajar con el mediocampista.
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto en aquella ocasión fue Darío Benedetto, que volvió al Azul y Oro en enero y apoyó la posición del estratega. Sin embargo, los modos que tuvo no ayudaron a calmar las aguas, ya que llegó a decir que Boca no necesita jugadores que sean irrespetuosos, sin importar todo lo que el joven de 22 años puede llegar a aportarle al club.
Fuente: (ESPN Fans)
Ahora este tema ha sido retomado debido a que Agustín Almendra ha salido a hablar con la prensa para manifestar su arrepentimiento y sus intenciones de hablar con el DT y hacer las pases para poder volver a las canchas. Luis Rogelio Lúquez, un histórico en el Xeneize por su pasado como jugador y preparador de los juveniles, no perdió la oportunidad para dar sus impresiones con respecto a esta situación y señaló principalmente a “Pipa” y al cuerpo técnico.
En conversaciones con “Olé”, afirmó que cree que las cosas no se manejaron de manera correcta por el entrenador, que dejó pasar el momento para guiar a su jugador y, en lugar de dar con una solución, se sacó el problema de encima. Del mismo modo, sobre el delantero manifestó lo fuera de lugar de sus comentarios por no marcarle el camino y directamente ponerlo del otro lado de la vereda.
“Lo de Benedetto fue de mal gusto. Yo me críe de pibe con Mouzo, Ruggeri, Zanabria. Y si un joven se equivocaba, lo encerraban en el vestuario y le marcaban el camino”.
No se levanta el nivel
La victoria sobre River en el Monumental fue el último festejo de Boca, que desde el regreso de las actividades tras la Fecha FIFA, no ha vuelto a sumar de a tres. Ante Arsenal igualó 2 a 2 en La Bombonera, mientras que este sábado empató sin goles con Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
Fuente: (ESPN Fans)
El inicio de la Copa Libertadores no fue mejor, ya que los dirigidos por Sebastián Battaglia cayeron por 2 a 0 con Deportivo Cali en Colombia en el arranque del Grupo E. La segunda prueba será este martes cuando se reciba a Always Ready en Buenos Aires, en un partido que será clave para el desarrollo de la fase de grupos.