MUNDIAL DE QATAR 2022
Por lesión: el Mundial de Qatar 2022 pierde a su primer jugador figura de una Selección
Tiene una mínima chance de clasificar, aunque llegará sin actividad.Las diferentes selecciones de todo el mundo empiezan a tenerle miedo a las lesiones. El Mundial está a solo siete meses de distancia y, si los jugadores terminan heridos de gravedad, los plazos de recuperación van desde los seis a los nueve meses. Este es el caso de Arabia Saudita, quien sufre por una de sus estrellas que posiblemente quede afuera de Qatar 2022.
El futbolista es Saleh Al-Shehri. Jugó por última vez un largo periodo el viernes pasado en el partido por la Liga de Campeones de Asia. Al-Hilal, equipo del goleador árabe, ganó por 2 a 1 sobre Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos y el jugador que pintaba para ser figura en la Copa del Mundo anotó el primer gol de su equipo cuando iban apenas cinco minutos desde el punto penal. No obstante, a los 34 minutos se derrumbó en el piso y causó la preocupación de todos. Tuvo que salir y 48 horas más tarde se confirmó que se rompió el tendón de Aquiles derecho, que lo marginaría de Qatar 2022.
Los médicos comentaron que entre cuatro y seis meses será el plazo de recuperación, por lo que de demorarse lo máximo posible, el jugador llegará con muy poco margen al Mundial. De esta manera, Arabia Saudita deberá rezar porque llegue su jugador número diez, aunque seguramente, de ser convocado y estar bien, se perderá el primer partido de su equipo debido a la falta de actividad que arrastrará y que recuperará lentamente y con muchos entrenamientos en la semana.
Cabe destacar que el primer partido del conjunto verde en Qatar 2022 será el 22 de noviembre desde las 4:00 a.m. de México, 6:00 a.m. de Chile y 7:00 a.m. de Argentina con la selección albiceleste. Luego jugará el 26 de noviembre contra Polonia y aquí podría darse el debut de Al-Shehri, si es que es llamado, y cerrará el 30 del mismo mes frente a México. Si el milagro se da y los árabes avanzan a octavos de final, ya el jugador debería de estar 100 % recuperado y listo para afrontar los juegos.
El problema del alojamiento
Algo que ha incomodado a quienes han adquirido tickets para ver a los diferentes partidos de la Copa del Mundo es el precio de los hoteles y las diferentes opciones de alojamiento entre 21 de noviembre y 18 de diciembre. Muchos habían afirmado que desistían de viajar por no tener lugar donde pasar los ratos libres cuando no hay actividad.
Sin embargo, hicieron publica una página web para conseguir los mejores y más bajos valores para poder quedarse durante el tiempo de la copa del mundo. Son un total de 130.000 habitaciones dispuestas por la organización de la cita mundialista y costarán entre 84 y 340 dólares por día. Además, hay diferentes opciones como hoteles de tres estrellas (nivel bajo en comparación a otros lugares del país), cruceros anclados en el Golfo Arábico, departamentos normales para alquilar o pueblos de fans, que se tratan de carpas comunitarias en el desierto.