CHILE
"Recibí llamadas": un jugador retirado confesó que lo buscaron desde Universidad de Chile
Piden por él para que ayude al equipo.Es llamativo el mal momento que vive Universidad de Chile desde hace dos años. En 2021 debió festejar la salvación tras no descender y este 2022, si no revierte la historia a tiempo, podría repetirse este momento espantoso para cualquier equipo. Los hinchas, desesperados, buscan alguna forma de cambiar esto, por eso buscan alguna solución que no tiene que ver con jugadores ni tampoco con un cuerpo técnico nuevo.
En este contexto, cualquier persona que le haya dado alegrías a los fanáticos del Azul Azul es bievenida por lo que decidieron hacer llamadas que sorprendieron a pocos y extraños. "Recibí llamadas de la barra de la U. Me pidieron el apoyo para hablar de lo que pasa en la U, meternos a reestructurar esto que pasa en el club. El barco se hunde y nadie habla nada", reveló Sandrino Castec en diálogo con "RedGol". En este caso, claramente no se busca a una persona específica que pueda cumplir con la cuota goleadora o le aporta claridad al equipo, sino que quieren desenmascarar los problemas que hacen que Universidad de Chile viva estos momentos.
"La responsabilidad es del gerente deportivo (Luis Roggiero) que tienen al mando de esto. Hay trabajos psicológicos que no se han hecho como corresponde. Alguien de adentro me dijo que la U se está muriendo de a poco. No puedo dar el nombre porque es un amigo, por eso hay que salvarla de alguna manera", destacó y generó una mayor preocupación en la afición. También habló sobre Santiago Escobar y dijo que el Romántico Viajero "le dio la oportunidad que necesitaba y no se han dado las cosas como él ha querido".
Para finalizar, el ex atacante se mostró sorprendido por los llamados, aunque dijo que es difícil hacer las cosas que pide la barra: "me llamó la atención que me contactaran de la barra. Pero no puedo ser solamente yo, debemos ser un grupo para que esta U tenga un cambio como corresponde, porque esto pasa hace cuatro o cinco años". Lo cierto es que Universidad de Chile jugará el sábado contra Palestino y debe ganar para llegar bien al encuentro que llegará en 15 días contra Audax Italiano, uno de los equipos que está en zona de descenso directo y, por ende, rival directo.
Hinchas y ex jugadores le reprochan a la dirigencia
Ahora no fueron solo los seguidores del equipo quienes se molestaron por no poder cambiar la historia dentro del Centro Deportivo Azul, sino que Roberto Rojas, el ex arquero de la escuadra chilena, se manifestó incrédulo por la pésima situación. "Esto preocupa, te hacen un gol en el último minuto. Hasta cuándo van a hacer mal las cosas", se quejó en "RedGol".
Esto no terminó ahí y hasta metió al equipo que rivalizó con la U toda la vida. "Por ejemplo Colo Colo salió de su problema, pero la Universidad de Chile no se da cuenta de la situación en que está", señaló para finalizar.