Chile
Volvió con todo: la destacada actuación de Eduardo Vargas en su regreso a Atlético Mineiro
El delantero chileno no jugaba en su club desde antes de la fecha FIFA.Atlético Mineiro atraviesa una magnífica racha de victorias, luego de conquistar el Campeonato Mineiro, ante su máximo rival, Cruzeiro, y debutar con un triunfo en la Copa Libertadores, frente a Deportes Tolima, en Colombia. El Galo, club en el que milita el chileno Eduardo Vargas, acumula 12 partidos sin perder, con 11 ganados y uno empatado.
Turboman también es parte de este gran presente de Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao, Copa de Brasil y Supercopa de Brasil, donde volvió a jugar este fin de semana con una gran actuación. Eduardo Vargas ingresó en el segundo tiempo y ayudó a cerrar el marcador ante el Inter de Porto Alegre, que culminó con un 2 a 0 en favor de los de Belo Horizonte.
Fuente: (UOL Esporte).
El delantero chileno no jugaba en su club desde antes de la Fecha FIFA, ya que luego se marchó para disputar las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena. Su último partido había sido ante el Caldense por el Campeonato Mineiro, donde El Galo se despachó con un 3 a 0 y uno de los goles fue obra del artillero oriundo de Renca.
En el día de ayer, el ex jugador del Napoli y Valencia volvió a disputar minutos con el Atlético Mineiro, en la jornada correspondiente a la primera fecha del Brasileirao. Su equipo comenzó el torneo con una gran victoria ante el Inter de Porto Alegre, donde el chileno ingresó a los 78’, con el partido 1 a 0, en favor de los suyos, y colaboró a sellar el resultado. A los 93 minutos, inició la jugada que culminó con un golazo de Hulk y puso el 2 a 0 final.
Sus números en Atlético Mineiro
Eduardo Vargas llegó al Atlético Mineiro en 2020, luego de un gran paso por el fútbol mexicano. Tigres UANL había sido su anterior destino, antes de regresar a Brasil, donde jugó en el Gremio, durante la temporada 2013. Luego de dos años y medio en el club de Belo Horizonte, el chileno tiene muy buenos registros.
El oriundo de Renca lleva disputados 64 partidos con la camiseta del Galo, repartidos en un total de 3.497' jugados. Durante esos encuentros, logró convertir 15 goles, mientras que repartió ovho asistencias de gol para sus compañeros. Recibió ocho tarjetas amarillas, nunca fue expulsado y salió campeón tres veces: Brasileirao, Copa de Brasil y Supercopa de Brasil.