ARGENTINA
Debut inesperado, peleas, un expulsado y goles errados: los detalles del triunfo de Boca
El Xeneize ganó en La Bombonera por 2 a 0 ante Always Ready.Y un día, Boca volvió al triunfo pero sobre todo, mejoró un poco el aspecto futbolístico en el triunfo por 2 a 0 ante Always Ready en La Bombonera con dos goles de Darío Benedetto, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2022. Los de Sebastián Battaglia tuvieron que esforzarse para sacar adelante el choque.
El Xeneize entendía mejor que nadie que los bolivianos saldrían a buscar el triunfo después de superar a Corinthians en su estadio, y tuvo que asentarse para no sufrir, aunque Gabriel Aranda lo salvó en una ocasión con el partido empatado sin goles. Posteriormente, llegaría la apertura del marcador para Boca.

Exequiel Zeballos fue la estrella de la noche de Copa Libertadores en La Bombonera y armó una gran jugada individual para dejar solo a Benedetto, quien con el arco libre puso el 1 a 0 parcial. Eso hizo que el encuentro tomara temperatura, y Frank Fabra, sacó a relucir toda su técnica e inició la hecatombe al final de la primera parte.

Una pisada del colombiano de Boca hizo que Rodrigo Ramallo lo baje con una infracción, pero no bastó con eso y la reacción del futbolista del visitante culminó con una patada sobre el rostro cuando el lateral izquierdo estaba en el suelo. Gastón Ávila reaccionó, Pipa también y terminó con el boliviano expulsado, mientras que los dirigidos por Battaglia fueron amonestados.

Hubo situaciones, el Xeneize realizó variantes pero la pelota se negaba a entrar y Arnaldo Giménez hizo de las suyas para evitar el segundo gol, pero terminaría por llegar gracias a uno de los hombres de la noche. Benedetto aprovechó un centro de Óscar Romero y con un cabezazo letal sentenció el partido.
Pipa supera a un histórico en la tabla de goleadores
Pipa volvió a Boca y si bien aún no se ha podido poner a tope desde lo físico, empieza a pagar con goles el esfuerzo económico realizado por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Desde su regreso, van cinco tantos convertidos y sumado a su ciclo anterior, le alcanzó para superar a un ídolo en la tabla de goleadores históricos del club.
Con estos dos goles, Benedetto se ubica en la posición 26° con cincunta gritos de gol en 84 partidos disputados con el Xeneize, desplazando a Marcelo Delgado. El Chelo, curiosamente, hoy trabaja junto al vicepresidente segundo y fue parte de la negociación con el Marsella para que llegue el delantero con pasado en el Club América.