ARGENTINA
Panorama complicado: Boca sufre una baja de último momento y hará debutar un juvenil por la Copa
El Xeneize y pésimas noticias en la previa del duelo copero.Boca no la pasa bien desde que le ganó a River por 1 a 0 en el Monumental gracias al gol de Sebastián Villa, y esto se vio reflejado en los últimos partidos que ha disputado el equipo porque no consiguió ningún triunfo. El empate ante Arsenal en La Bombonera encendió las alarmas, mientras que la caída en Colombia ante Deportivo Cali dejó en claro que las cosas no salen para nada bien.
Ahora, el Xeneize sumó otro pobre empate por 0 a 0 ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani y ha convertido el duelo contra Always Ready en el Alberto J. Armando en un triunfo obligado. Pero Sebastián Battaglia sigue con graves problemas, ya que uno de los titulares para el duelo por Copa Libertadores se lesionó en la práctica matutina en el predio que Boca tiene en Ezeiza.
Nicolás Figal no pudo terminar el entrenamiento ya que acusó una molestia muscular y desde el cuerpo médico prevén que es producto de una lesión. Ni siquiera integró la lista de concentrados y esto es un dolor de cabeza para el técnico, ya que el ex Independiente iba a ser titular ante los bolivianos.
El lugar en el once de Boca que el flamante defensor iba a ocupar será para Gabriel Aranda. El joven zaguero, habitual en la Reserva que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna, debutó como titular ante Vélez y parece haber dejado conforme al cuerpo técnico.
Así, son cuatro los defensores centrales que el Xeneize no podrá utilizar en la Copa Libertadores de América 2022. Marcos Rojo se encuentra suspendido por tres encuentros más, mientras que Carlos Izquierdoz también, aunque tiene por delante una larga recuperación. Además, Carlos Zambrano también se encuentra lesionado y así, con Figal afectado, sólo quedaba Ávila como única variante en ese puesto.
El once y una sorpresa en los convocados
Si bien en Boca no entienden cómo puede haber tanta mala suerte con los defensores centrales, Battaglia sabe que no sumar ante Always Ready podría poner su ciclo en jaque. De momento, el equipo será Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Óscar Romero, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.
En cuanto a la ausencia de defensores centrales, el técnico del Xeneize ha decidido hablar con Ibarra y Serna, técnicos de la Reserva, para subir inmediatamente a Alexis Alvariño. El joven mediocampista central suele ocupar la zaga junto al Pola Aranda, ya que le vieron condiciones para cumplir en ese puesto.