MARCELO BIELSA
Marsch lo destrozó: culpa a Marcelo Bielsa de perjudicar a los futbolistas de Leeds
El norteamericano critica fuertemente al rosarino.No fue fácil para los fanáticos del Leeds United digerir la salida de Marcelo Bielsa de la dirección técnica, después de que la directiva lo haya señalado como el responsable del pésimo momento del equipo en la Premier League. Rápidamente, se produjo el arribo de Jesse Marsch al conjunto inglés.
El rosarino jamás abandonó su estilo de juego y ese no fue el problema de los malos resultados, ya que las lesiones complicaron las chances para poder armar un once competitivo. Y el sucesor de Marcelo Bielsa, lejos de dejar de culparlo, criticó duramente el manejo del argentino:
“El problema de las lesiones, para mí, tuvo mucho que ver con la metodología de entrenamiento. Estos jugadores estaban sobreentrenados y eso los llevó a estar física, mental, emocional y psicológicamente en un lugar difícil para recuperarse semana tras semana, juego tras juego”, explicó Marsch, quien volvió a cuestionar al Loco.
“Se podía ver en sus rostros. Podías ver en el minuto 15 que algunos de ellos ya estaban al máximo, y ese no debería ser el punto. Bielsa tenía un estilo de juego muy fuerte de hombre contra hombre”, siguió con las criticas a Marcelo Bielsa el norteamericano, que ha dejado en claro que no comparte la forma de entrenar que tenía el argentino.
Así, Marsch abre el paraguas en caso de que la temporada termine por ser oscura para el Leeds United, ya que logra que toda la responsabilidad caiga para el rosarino, quien se encuentra en su hogar tras el despido. Ahora, habrá que ver cuál es la respuesta de los fanáticos a estos dichos, porque el Loco es su favorito en la disputa sentimental.
La forma de abandonar el estilo Bielsa
Si algo se reprocha el norteamericano es que no puede despegar de sus dirigidos el estilo que pregonaba Marcelo Bielsa y el cual se distancia mucho de lo que él intenta proponer hoy. Las diferencias cada vez quedan más marcadas y parece que el argentino es un fantasma del cual no se puede deshacer.
"Tratar de sacar a los jugadores de tres años y medio de recibir instrucciones para hacer exactamente eso, hacer la transición a lo que estamos tratando de hacer, ha sido un gran desafío para que los jugadores se adapten", sentenció Marsch, quien ha jugado con fuego a la hora de meterse con el rosarino. Ahora, resta saber qué dirán los fanáticos del Leeds United, devotos hacia el Loco.