Chile
Es la última esperanza: el cambio que haría Santiago Escobar en Universidad de Chile
El entrenador podría dejar su puesto si el Azul no vence a Palestino.Universidad de Chile parece estar en un pozo del que no encuentra la salida. Los dirigidos por Santiago Escobar acumulan dos derrotas seguidas, llegaron a la cuarta en 10 fechas, y la campaña está muy lejos de ser lo esperado. Incluso, la preocupación por el descenso comienza a estar latente, a partir de verse separados apenas por cuatro puntos de esa zona.
La continuidad del entrenador Azul pende de un hilo desde hace rato. Perdió el aval de los hinchas, y la dirigencia está cada vez menos convencida de su capacidad para poder revertir esta situación. De hecho, no son pocos los que creen que el próximo compromiso, que lo pondrá cara a cara con Palestino el sábado, puede marcar el cierre de su ciclo en caso de no sumar de a tres. Por estar en esta situación límite es que Santiago Escobar tiene pensado mover las piezas en el aspecto ofensivo.
La idea principal es tratar de sacarle mayor provecho a uno de sus mejores futbolistas como es Darío Osorio. Si bien el juvenil se ganó un lugar en la posición natural de mediocampista, el estratega se imagina una mayor peligrosidad en el caso de iniciar un par de metros más adelante. Su velocidad y desequilibrio pueden ser muy aprovechados por él y por Ronnie Fernández, a quien acompañará en esa línea de atacantes. El futbolista ya demostró que en los metros finales sabe resolver, por lo que confía en que la apuesta saldrá bien.
Vale destacar que el técnico del Romántico Viajero se ve en la obligación de introducir una modificación en esa zona de la cancha, a raíz de que Cristián Palacios todavía no se encuentra apto de su dolencia sufrida en la última victoria del equipo contra Unión Española. Será el tercer partido que el uruguayo se pierda por esta molestia, y se espera que lo deje practicar con normalidad durante los próximos días.
Otra baja importante
El ataque no será el único sector en el que Santiago Escobar deberá mover piezas. El referente de Universidad de Chile, Yonathan Andía, tampoco verá acción el fin de semana y dejará su puesto de lateral en defensa, por lo que abrirá la chance de que otro canterano como Simón Contreras tenga su oportunidad.
El Pitu le ganaría la pulseada a Daniel Navarrete y pudo ser titular en la última práctica realizada en el Centro Deportivo Azul. Así, dio el indicio de que podría estar en cancha por tercera vez en el torneo. Ingresó desde el banco contra Deportes Antofagasta y vio minutos en la caída frente a Curicó.