CHILE
Llega de un grande de Argentina: la nueva cara que suma Colo Colo para la triple competencia
El Cacique tiene una nueva joya.En Colo Colo se vive un momento soñado, ya que inició el año con el triunfo de la Supercopa, derrotó a la Universidad de Chile en el Superclásico, lidera el torneo local y su grupo con puntaje ideal en la Copa Libertadores de América 2022. Los de Gustavo Quinteros esperaban una buena temporada, pero marcha aún por encima de sus expectativas.
El Cacique sabe que la triple competencia requerirá varias rotaciones para mantener a todos los futbolistas en forma, y con el mercado de pases cerrado, el entrenador ha optado por otros métodos. Desde un grande del fútbol argentino, ha llegado a Colo Colo un futbolista que apunta a quedarse en el país.
Germán Pared es un futbolista categoría 2003, que quedó libre de Independiente y a la búsqueda de un club, es por eso que le llegó la chance de realizar una prueba con el visto bueno de Quinteros. Se desempeña como lateral izquierdo, aunque también puede ubicarse en la zaga de centrales en caso de que se lo requiera.
Hasta el año pasado, se desempeñó en la quinta división del Rojo, pero por razones que aún se desconocen quedó en libertad de acción y, con la posibilidad de elegir su destino, aceptó llegar a Colo Colo. Serán unos meses donde deberá trabajar para ganarse la confianza del técnico y allí se lleve adelante la firma del contrato.
El Cacique ya ha realizado esta práctica de traer a prueba a distintos talentos jóvenes y es Quinteros quien toma la decisión una vez finalice la misma. Actualmente, en el plantel hay dos chicos a prueba: Alan Saldivia, defensor uruguayo proveniente del City Torque de Uruguay y Ervin Vaca, mediapunta boliviano cuya incorporación se negociaría.
El debut que no fue
El defensor charrúa de veinte años desbordaba de alegría, ya que había recibido la citación para formar parte de la nómina que estaría presente en el triunfo de Colo Colo ante Alianza Lima por Copa Libertadores de América. El juvenil soñaba con tener sus primeros minutos en el primer equipo, pero no pudo ser.
Saldivia dejó la concentración con el plantel profesional y apareció, sin que nadie supiera que esta sería la decisión final de Quinteros, en el once del Cacique pero de la división Sub 21. El duelo fue ante la Universidad Católica en San Carlos y el uruguayo apareció en la alineación titular.