Argentina
Escenario complejo: Sebastián Battaglia en Boca rompió el silencio tras la denuncia ante Salvio
El entrenador se refirió al incidente protagonizado por su jugador.Boca logró recuperar su andar en Copa Libertadores cuando el pasado martes derrotó a Always Ready de Bolivia por la segunda fecha de fase de grupos. Lo que parecía un respiro con aire fresco después de los rumores que se corrían a partir del flojo presentes en cuanto a resultados, resultó ser una anécdota apenas unas horas después. Eduardo Salvio protagonizó un hecho que alteró nuevamente la tranquilidad.
El futbolista Xeneize fue noticia luego de quedar envuelto en un hecho judicial de índole personal ocurrido en la vía pública con su ex pareja y se ganó la notoriedad de toda la prensa en la jornada de ayer. Como consecuencia de esto, se empezaron a analizar las distintas alternativas que podría adoptar el club con su jugador. Luego de dar su versión en la fiscalía, Toto se presentó a entrenar hoy pero el técnico Sebastián Battaglia explicó ante los medios por qué no será tenido en cuenta para el partido que Boca jugará el domingo contra Lanús.
"Hablamos con Toto de la situación y seguramente su cabeza no está para el fin de semana. Lo comprendemos. Ya estuvimos al tanto de lo que fue el día de ayer", manifestó el entrenador. De esta manera, no formará parte de los convocados para el duelo que se disputará en La Bombonera por la fecha 10 de la Copa de La Liga. "Está pasando por una situación difícil y nosotros comprendemos lo que está viviendo. Así que no va a participar”, agregó.
Ante la constante insistencia de los medios de prensa, el estratega del conjunto de La Ribera debió volver a referirse al tema que causó revuelo a nivel nacional. "Su cabeza no está para estar el fin de semana, después veremos cómo sigue. Obviamente, la gente del club se está encargando del tema”, repitió. Así mismo pidió enfocarse solo en lo que pasará dentro de la cancha: “A partir de ahí no tengo más comentarios que hacer. Si podemos hablar del partido del fin de semana, les agradezco".
El otro gran problema a resolver
Ya con la cabeza puesta en lo que puede pasar dentro del terreno de juego, Battaglia se mostró preocupado por la cantidad de lesiones que aquejan al plantel de Boca y a la dificultad que eso conlleva a la hora de plantear una formación y fomentar una idea que le permita conseguir un mejor funcionamiento.
“Hay muchos partidos y son muy seguidos. A la vez tenemos jugadores suspendidos que no pueden jugar en la Copa y sí en el torneo, se sinceró el DT. Asimismo ratificó la intención de cumplir los objetivos a pesar de este contexto: “Queremos competir en los dos frentes, pero la situación no deja de ser especial”.