FA CUP
La Catedral se pintó de rojo: Liverpool derrotó al Manchester City y se metió en la final de la FA Cup
El equipo de Jürgen Klopp espera rival en el certamen más añejo del mundo.Liverpool se impuso sobre el Manchester City en un final para el infarto y obtuvo el pasaporte hacia la final de la FA Cup. Los Reds eran claros dominadores en Wembley hasta que los Citizens reaccionaron sobre el final y casi llevan al partido al tiempo agregado. Ibrahima Konaté y Sadio Mané en dos oportunidades le dieron el triunfo a su equipo en la Catedral.
Pep Guardiola decidió preservar a los habituales titulares, mientras que Jürgen Klopp dispuso la mejor alineación disponible. Eso quedó en evidencia durante los primeros compases del partido, donde Liverpool fue muy superior a su rival. En 17 minutos, el conjunto de Merseyside ya se encontraba en ventaja por 2 a 0 y los Ciudadanos no lograron reaccionar a tiempo.
A los 9 minutos, un excelso envío de Andrew Robertson encontró la cabeza de Konaté que estampó el 1 a 0. Después del primer cuarto de hora de partido, Mané aprovechó un error garrafal de Zack Steffen -que reemplazó a Ederson en el arco- para marcar el 2 a 0. El estadounidense se entretuvo con el balón en el área chica y el número 10 se lanzó al piso para aumentar la diferencia.
Liverpool contó con situaciones claras para aumentar la diferencia y se encontró con el gol de la tranquilidad a minutos del entretiempo. Después de una gran jugada colectiva, Thiago Alcántara asistió a Mané que no dejó caer la pelota y la colocó contra el palo izquierdo de Steffen para decretar el 3 a 0. La Catedral era una fiesta para los fanáticos de los Reds, que disfrutaron de un primer tiempo apabullante de su equipo.
El Manchester City intentó reaccionar en el inicio del complemento y lo consiguió gracias al descuento de Jack Grealish. Sin embargo, los dirigidos por Guardiola desaprovecharon opciones claras -como un mano a mano de Gabriel Jesús- para acortar la diferencia y vieron como el Liverpool se llevó el duelo en Wembley.
El ingreso de Riyad Mahrez le dio frescura al ataque del City y luego de una gran jugada del argelino Bernardo Silva pudo estampar el 3 a 2 sobre el final. Sterling tuvo el empate en su pie derecho en el minuto 93, pero Alisson respondió para defender su valla. De esta manera, el Liverpool logró la victoria para clasificar a la definición del certamen más añejo del fútbol mundial.
Liverpool espera por su rival en la final
El equipo de Jürgen Klopp tuvo una actuación convincente frente al Manchester City y ahora espera rival para la definición de la FA Cup. Para ello, los Reds deberán estar atentos al partido que se disputará durante la jornada del domingo en Wembley.
A partir de las 9:30 a. m. de México, 12:30 p. m. de Argentina y 11:30 a. m. de Chile, el Chelsea se medirá contra el Crystal Palace. La transmisión para Sudamérica estará a cargo de “ESPN” y “Star Plus”. La definición del torneo se llevará a cabo el 14 de mayo en la Catedral del fútbol inglés.